ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Nostalgia.. , Por Oswaldo Martínez Rojas (para "Aporrea" del 29-08-13)




Por:

A partir del 31 de enero de 1958, se firmó el Pacto de Punto Fijo en la quinta del mismo nombre, propiedad de Rafael caldera, suscrito por AD, Copea y URD. Este último, abandonó la coalición dando paso al bipartidismo AD, Copei. Entre otros, se estableció,que ninguno de los partidos tendría la hegemonía en el gobierno. Esto originó el enquistamiento de cúpulas políticas en ambos partidos quienes durante cuarenta años ejercieron, se repartieron y se asignaron los cupos de poder. Es así, que en cada gobierno Adeco-Copeyano, se conocía de antemano quien y quienes gobernarían el País, ganase uno u otro las elecciones. Bajo un sistema capitalista, subordinado estrictamente a los intereses de EEUU, se estableció la forma de conducir y gobernar el nefasto destino político y económico de Venezuela. Sin embargo, mediante consignas de CAMBIO, se realizaban elecciones con importantes actos de masa con promesas que nunca cumplirían, de no ser aprobadas por el Imperio. Disidentes de la izquierda o eran comprados mediante cargos burocráticos o reprimidos con la violencia característica de la época.
En vísperas de cada elección se pregonaban cambios políticos, sociales y económicos a sabiendas que bajo el sistema establecido nunca se llevarían a efecto, engañando así al pueblo. “ El Cambio Va”, “ Todos Por El Cambio”, eran slogan comunes que satisfacían al menos a una parte de los electores. Luis Herrera Campis ganó la Presidencia usando la consigna:“ Luis Herrera Arregla Esto”. Durante tres años se le preguntaba cuando comenzaría el CAMBIO anunciado, a lo que respondía: “Estoy dejando crecer la yerba” hasta que finalizando su período se produjo un cambio muy significativo en lo económico, El Viernes Negro, con las mayores y desastrosas consecuencias conocidas en el País. Siguió La Fiesta y se hizo popular el dicho:“ Otra vez el mismo musiù con diferente cachimbo”. El Capitalismo entreguista llevaba irremediablemente a la ruina y el atraso del país. Golpes de Estado, Guerrillas, huelgas, protestas, etc, eran reprimidas y acalladas.
Luego de las conocidas insurrecciones militares y cárcel, Chávez en 1998 gana la Presidencia sorprendiendo a muchos, en repuesta a nueva esperanza de CAMBIO, a pesar de la fuerte campaña de descredito en su contra. Nunca pudieron comprarlo como a sus antecesores y los cambios prometidos en su campaña comenzaron uno tras otro a materializarse. Pobres, excluidos, indigentes, estudiantes, obreros, campesinos, mujeres, jóvenes, clase media y otros, participaban ahora en su gestión de gobierno siendo dignificados. Independencia, pertenencia, integración, historia patria, deportes, petróleo y muchos otros factores se hacían presentes en Cambios positivos. Todo esto bajo encarnizada lucha con factores de la sociedad que sintieron se desviaba los recursos, las riquezas, cargos y beneficios que antes les favorecían en favor de las clases másdesposeídas. Golpes de Estado, Referéndum, Guaribas, Violencia, manipulación Mediática y muchos más, fueron las armas de lucha de sus adversarios, hasta que finalmente de una u otra forma logran desaparecerlo físicamente, aun cuando el esperado CAMBIO, se había dado rotunda y exitosamente.
A partir de la inducida ausencia física de nuestro Comandante, el pueblo opositor es nuevamente manipulado con promesas de CAMBIO. Igualmente fracasan. Maduro asume La Presidencia y en nombre de Chávez, éste y su legado siguen más vigentes que nunca. El CAMBIO sigue sin detenerse con la consecuente frustración de la oposición. Esta se desespera y debilita aceleradamente en cercanía de nuevas elecciones para alcaldes y concejales. Su líder, mentiroso, corrupto y pervertidocontinúa llamando al CAMBIO, sin especificar para donde. Su agenda oculta, prontuario y acciones, solo indica el querer regresar de nuevo al pasado. Ha llegado hasta a disfrazarse de socialista y de querer imitar el discurso de Chávez sin éxito alguno. La MUD, desmoronada, es dirigida por una minoría afectos a la Oligarquía amarilla. Partidos otroras importantes como AD y Copei han sido arrastrados por sus propios líderes y el partido amarillo a niveles de extinción.
Jóvenes de 7 a 12 años cuando se inició la Revolución y hoy entre 18 a 30, de clase alta o media, manipulados por sus propios padres y medios de comunicación de derecha, salen aún a protestar y desestabilizar solicitando un CAMBIO en sus pancartas, sin saber hacia dónde. Confundidos meditan que sus padres que tenían dos carros, ahora tienen cuatro, ganan cada vez más dinero, viajan al exterior, les pagan costosos estudios, etc, y nada de los temores infundidos eran ciertos. Estas y otras realidades los desconciertan y solo por inercia salen a pedir CAMBIO.
Maduro incorpora a su gabinete y otros cargos a la juventud, a deportistas, artistas, mujeres, trabajadores, militares, indígenas, profesionales y otros, como responsables de su gobierno. Trabaja directamente con el pueblo en la calle, descentraliza los recursos a los concejos comunales, combate la corrupción, la inseguridad, etc. Sin embargo quizás muchos ignoran que sólo sirven de tontos útiles a intereses extranjeros, a viejos políticos y a oligarcas enquistados al sistema capitalista excluyente y entreguista que jamás volverá. Afortunadamente cada vez son menos, aun cuando siguen siendo peligrosos en medio de su desespero. Ahora quieren hasta cambiar nuestra constitución y piden nueva constituyente. Quieren regresar al pasado.
El común de los opositores deberían exigirles cuentas a sus líderes por tantos fracasos y les mostrasen la verdad. Si el CAMBIO se sigue dando, a que CAMBIO se refieren?
Nadie dijo que Un CAMBIO revolucionario sería fácil y no se cometerían errores. Falta mucho por hacer y corregir. Se trata de perfeccionarlo en beneficio de nuestro Pueblos sean Socialistas u opositores.
Chavez Vive, La Lucha Sigue…

@osmar1001

Publicado en:
 http://www.aporrea.org/actualidad/a172512.html

No hay comentarios: