ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Eurnekian a Lanata: "Ustedes quieren sangre, no quieren la paz social", por INFOBAE del 22-08-13)


- Qué tal, Eduardo, ¿cómo va? Jorge Lanata.
-¿Jorge habla?
- Sí, Jorge habla, ¿cómo anda?
- De la contra (risas), vos sos de la contra, negro.

Eso fue lo primero que escuchó el periodista Jorge Lanata del empresario y titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian. Fue durante una entrevista telefónica por Radio Mitre mientras el empresario ingresaba al Hotel Alvear para participar del Council of the Americas.

Con algunas risas de fondo que confundieron el verdadero tono de los dichos, Eurnekian acotó: "Ustedes agrandan todo, ustedes quieren sangre, ustedes no quieren paz social, dejame de jorobar... (sic)". 

La conversación entre el periodista y conductor de radio y televisión tuvo algunos momentos que algunos podrían llegar a calificar como tirantes. Mientras el entrevistador insistía sobre algunos conceptos, el otro dejaba clara su opinión. 

Uno de los temas que generó cierto ambiente espeso fue la decisión de desalojar a LAN Argentina del hangar de Aeroparque. El titular de AA2000 fue muy claro: "La decisión de mover a una aerolínea de un lugar a otro sucede todos los días en cualquier parte del mundo; no pasa nada, todos lo respetan y les parece perfecto, pero acá lo hacemos como que pareciera que queremos llamar la atención y decir: 'ves, acá mando yo', y eso está mal". 
"Ustedes quieren sangre, ustedes no quieren paz social"
En este marco, otro de los temas que generaron diferencias entre ambos fue la posibilidad de que la compañía Aerolíneas Argentinas tome el control de Aeroparque y le quite la concesión. 
"Eso me sorprendió, yo no lo leí; la verdad, me lo comentaron", dijo Eurnekian sobre las versiones publicadas en un matutino porteño, y agregó: "Yo en lo personal creo que es un disparate; para qué diablos quiere Aerolíneas meterse a manejar algo que tiene un buen servicio, no le da ni fu ni fa (sic)".

Al ser consultado sobre la agrupación La Cámpora, que tiene el control de la aerolínea de bandera, Eurnekian añadió: "Qué sé yo de La Cámpora, qué sé yo qué hace, qué me hablan de La Cámpora... Yo entiendo que tienen un gran campo de acción en Aerolíneas y creo que hay mucho que hacer en esa aerolínea".

En otro momento de la entrevista, también dejaron en claro sus diferencias en torno a la reunión que mantuvo ayer Cristina Kirchner en Río Gallegos con un grupo de empresarios y sindicalistas, y la comparación entre Argentina, Canadá y Australia

"Las razones de la Presidente no se pueden discutir en una pregunta; creo que si alguien lo duda tiene que agarrar los números, verlos, analizarlos y hacerlo profesionalmente; no sé si tiene fundamento o no lo que dijo, pero tampoco me interesa dudarlo", sostuvo Eurnekian sobre los números económicos de los tres países.
 
Publicado en:

No hay comentarios: