ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 25 de agosto de 2013

Buitres: Se aleja el fantasma del default técnico, por Agustin D'Attellis (para "INFOnews"del 24-08-13)




La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de NY se expidió ayer en rechazo de la fórmula de pago propuesta por la Argentina, que respetaba las mismas condiciones que las de los canjes de los años 2005 y 2010, en los cuales se normalizó el 93% de la deuda pública. El punto a destacar de la decisión de la Cámara se relaciona con el no sostenimiento de la obligatoriedad del pago de los 1330 millones de dólares impuestos en la sentencia del juez Griesa a finales del año pasado.




Esta decisión implica el alejamiento del fantasma del default técnico para la deuda argentina, que se encontraba presente, a partir del carácter de aquel fallo. Asimismo, el traslado de la decisión a la Corte implica una caída en la tensión presente en el mercado de deuda soberana en las circunstancias actuales. A partir de ahora, habrá que esperar qué decisión se vaya a tomar finalmente sobre esta situación, si respetar la postura de un país que ya ha normalizado el 93% de una deuda en default en condiciones aceptadas por el mercado de manera voluntaria y respetadas por el emisor a lo largo de todos estos años, o si se oirán los argumentos esgrimidos por un pequeño conjunto de fondos buitre, que adquirieron los títulos de deuda a precios de remate una vez declarado el default, y que pretende cobrar el 100% de cada uno de ellos.
La decisión final de la Corte sobre este caso es de relevancia no sólo para la economía argentina por el dañino efecto potencial que podría tener, sino también porque pondría en riesgo el prestigio de los Estados Unidos como plaza financiera internacional, a la vez que condicionaría de manera negativa futuros procesos de reestructuración voluntaria de deuda en otros países del mundo. Es de público conocimiento que varios de los países europeos que actualmente se encuentran atravesando una profunda crisis de deuda deberán enfrentar en el corto plazo algún tipo de reestructuración de sus pasivos. Una decisión contraria a la postura de la Argentina y favorable a este pequeño grupo de cuestionable accionar pondría en riesgo la viabilidad de estas futuras operaciones. 

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/08/24/economia-93813-aleja-el-fantasma-del-default-tecnico.php

No hay comentarios: