ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 16 de julio de 2013

Snowden: “No di información que pudiera dañar a nuestro pueblo”, por INFOnews del 16-07-13

 


Un ex senador intercambió e-mails con el topo de la CIA y le manifestó su apoyo. En la respuesta, Snowden aseguró que su intención es “informar al público lo que se hace en su nombre y en su contra”. Afirmó: “La prensa distorsionó mis acciones para distraer de las violaciones a la Constitución”.

Por:
INFOnews

El ex técnico de la CIA y la NSA perseguido por Washington, Edward Snowden, afirmó: “Aunque la prensa y los oficiales nunca lo crean, no entregué información que pudiera dañar a nuestro pueblo y no tengo intenciones de hacerlo”, citó el periódico británico The Guardian.
En su columna de este martes, el periodista Glenn Greenwald (el único que mantiene contacto directo con Snowden mediante un sistema encriptado) publicó un intercambio de correos electrónicos entre el ex senador republicano Gordon Humphrey y el ex agente.
Allí, Humphrey confiesa al hombre refugiado en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú su convicción de que hizo “lo correcto” al exponer lo que él considera una “masiva violación de la Constitución de los Estados Unidos”.

“La prensa ha distorsionado mis acciones para distraer de las violaciones a la Constitución", manifestó Snowden.

El ex senador respalda su postura en sus doce años de trayectoria en el Senado estadounidense, como miembro de los comités de Relaciones Exteriores, de Servicios Armados y Judicial.
En tanto, Snowden, en su respuesta citada por The Guardian, agradece el apoyo a Humphrey y confiesa que su intención es “informar al público lo que se hace en su nombre y lo que se hace en su contra”.
“La prensa ha distorsionado mis acciones e intenciones para distraer de las violaciones sustanciales a la Constitución. Parece que creen que cada narrativa moderna requiere un ‘chico malo’. Quizás es cierto. Quizás, en estos tiempos, amar a tu país significa ser odiado por su gobierno”, manifiesta el ex técnico de la CIA en un párrafo.
Mientras se debate si se trata de un héroe o un traidor, Snowden afirma que no vacilará en cargar con el rótulo de villano por el resto de su vida como un “deber ciudadano, permitiendo a esos pocos del gobierno, que no se atreven a hacerlo ellos mismos”, a utilizarlo como “una excusa para reparar estos errores”.
Edward Snowden se encuentra refugiado en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace más de tres semanas. Hoy pidió oficialmente asilo político a Rusia.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/07/16/sociedad-86488-snowden-no-di-informacion-que-pudiera-danar-a-nuestro-pueblo-espionaje-de-eeuu.php

No hay comentarios: