ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 15 de julio de 2013

PRISMA EN LA ARGENTINA, por Ariel Garbarz (para "Miradas al Sur" del 14-07-13)


Miradas al Sur. Año 6. Edición número 269. Domingo 14 de julio de 2013
 
Así vigila Estados Unidos.
El programa Prisma de la NSA utiliza interceptores denominados IMS (Interception Management Systems) para la captura masiva de comunicaciones fuera de Estados Unidos sobre internet y sobre la red telefónica fija y móvil. Utiliza la misma plataforma de anillos de fibra óptica y de red satelital que fue denunciada por el Parlamento Eurpeo en el año 2000 ( puede googlearse como “Interception Capabilities 2000”) . También utiliza la interface normalizada TDM9990 que le permite a la NSA controlar las unidades de captura en forma remota desde cualquier punto de la red telefónica internacional. Capturan la comunicaciones argentinas desde el anillo submarino que se cierra en Miami y viene del Atlántico, por la Argentina, y del Pacífico, por Chile.
A través de estos IMS la NSA monitorea todo el flujo de datos y los almacena transitoriamente. Pero solamente procesa aquellos con un perfil predeterminado, programado previamente por Prisma. Por ejemplo, todas las conversaciones de un ministro, dirigente, empresario o militante popular con un determinado número de teléfono o dirección de correo electrónico. Prisma cuenta con unidades de adquisición activas e inteligentes que buscan en las redes esos perfiles predeterminados y se llevan copias de los correos, sms, voz digital y localizaciones geográficas de celulares desde las centrales y desde los servidores locales de cada país sin que las empresas prestadoras de telefonía e internet puedan detectar esta operatoria. Es algo similar al copiar y pegar que hacemos en nuestras computadoras y smartphones. Desde Estados Unidos, los IMS les ordenan a las redes hacer copias de los mensajes de voz, texto y emails sobre las memorias de los servidores y centrales latinoamericanos, europeos o asiáticos, y a continuación las pegan en las memorias gigantescas de la NSA. Es decir que no necesitan ni aparatos ni conexiones locales en cada país víctima para espiar.
La ley conocida como Acta Patriótica, sancionada por el congreso norteamericano después de los atentados de 11 de septiembre, legaliza este accionar en su territorio.
El presidente Néstor Kirchner promovió un programa de control de las intercepciones ilegales y la encriptación de canales telefónicos oficiales en la UBA. Como resultado, hace cuatro años se firmó un convenio de asistencia técnica entre la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Universidad Tecnológica Nacional denominado Comsec, que bloquea las intercepciones sobre líneas telefónicas del Estado provenientes de los IMS.

Publicado en:
 http://sur.infonews.com/notas/prisma-en-la-argentina
 

No hay comentarios: