ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Kicillof, irónico: “Pasamos de chavistas a vendepatria en un día", por INFOnews del 18-07-13.


 


El viceministro de economía, Axel Kicillof, se refirió al acuerdo que YPF realizó con la empresa Chevrón, y aseguró que la oposición “no quería estatizar YPF y ahora critica aceptar capital extranjero, imaginate qué haría esta gente gobernando si nunca se ponen de acuerdo”.

Por:
INFOnews

El viceministro de economía, Axel Kicillof, habló ayer del acuerdo que YPF realizó con la empresa Chevrón, y aseguró que para los que se oponen el gobierno nacional “pasó de chavistas a vende patrias en un día, es muy difícil el debate”.
Invitado al programa 678, Kicillof argumentó: "La oposición no quería estatizar YPF y ahora critica aceptar capital extranjero, imaginate qué haría esta gente gobernando si nunca se ponen de acuerdo”.
"En el año 2003 la producción nacional de petróleo era de 11%, hoy es de un 52% . Con el gas pasa algo así, era del 20% y hoy estamos en un 37%. Es claro que se recuperó soberanía hidrocarburífera", sostuvo el viceministro de Economía.

"Para invertir acá hace falta presentar un proyecto, no te podés llevar los recursos, hay que explicar cada cosa que se hace".
En ese mismo sentido, Kicillof aclaró que "no hay una gran empresa estatal de petróleo en el mundo que no esté asociada a capitales extranjeros", al tiempo que se refirió a los yacimientos de Vaca Muerta: "Los recursos no convencionales existieron siempre, pero no había la tecnología ni los precios que hay hoy. Los recursos se han vuelto viables".
Respecto a la participación de Chevrón como nuevo invesor, el viceministro trazó diferencias en torno a lo realizado por la empresa Repsol en los últimos años: "Repsol antes no tenía regulación, se llevaban lo que querían. Para invertir acá hace falta presentar un proyecto, no te podés llevar los recursos, hay que explicar cada cosa que se hace".



Publicado en:
http://www.infonews.com/2013/07/18/politica-86806-kicillof-ironico-pasamos-de-chavistas-a-vendepatria-en-un-dia-ypf.php

No hay comentarios: