ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 23 de julio de 2013

Cristina: "Tarjeta roja a los dirigentes deportivos que apañan a delincuentes", por INFOnews del 22-07-13

La Presidenta se refirió a la muerte de dos barras de Boca ayer. Además, criticó fuertemente la violencia contra la mujer. Junto al candidato a diputado del FPV, Martín Insaurralde, inauguró el centro para mujeres víctimas de violencia “Fátima Catán”, en memoria de la joven que murió quemada.

Por:
INFOnews

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que hay que sacarle "tarjeta roja a ciertas dirigencias que apañan a los delincuentes", en referencia a la muerte de dos barras de Boca ayer en el Bajo Flores.
"Tarjeta roja para los que difaman y pegan a las mujeres; para los que no quieren al prójimo y para ciertas dirigencias deportivas que siguen apañando delincuentes y permiten lo que pasó ayer", dijo la mandataria en un acto en Lomas de Zamora.
La Presidenta criticó la violencia "psicológica, verbal y mediática contra la mujer", al inaugurar un centro de protección para mujeres víctimas de violencia en Lomas de Zamora, junto al intendente y candidato del FpV, Martín Insaurralde. 
“Es cierto que hay violencia de género física que es la más terrible porque es irreparable, pero no es la única, también está la verbal y psicológica que ejercen de una manera brutal”, señaló la Mandataria.
Cristina pidió que "los dirigentes deportivos" se hagan cargo.
Manifestó que para erradicarla hay que “que modificar comportamientos de toda la sociedad y para eso necesitamos también que no haya violencia mediática”, para lo que hay que terminar con la "cosificación de la mujer".
La Presidenta se refirió a la reglamentación firmada el viernes para la implementación de la ley de Fertilización Asistida: "Nos gusta ampliar derechos, ni quitar ni restar. También hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario, para que sean sujeto de derecho para la fertilización asistida".

Cristina le sacó tarjeta roja "a los que difaman, a los que le pegan a las mujeres, física y verbalmente, todos aquellos que no quieren a su prójimo".
Por primera vez, la jefa de Estado contó que perdió un embarazo entre el nacimiento de su hijo Máximo y el de Florencia: "Los 13 años de diferencia entre mis hijos se deben a que en el medio tuve una experiencia muy traumática por la pérdida de un embarazo", dijo.
El acto comenzó a las 13 horas en la esquina de Recondo y autopista Presidente Perón, en la localidad de Villa Fiorito. El lugar fue bautizado con el nombre "Fátima Catán", en recuerdo de una joven embarazada de 23 años que murió en 2010 a causa de las quemaduras que sufridas cuando fue rociada con alcohol y luego prendida fuego.
El candidato Martín Insaurralde manifestó en el acto la importancia de resolver "la problemática de la violencia de género, el maltrato a las mujeres y el feminicidio". Además, agregó: "Este gran sueño que cumplimos en Lomas de Zamora es para que sientan las mujeres que hay un lugar donde la vamos a cuidar con un Estado presente que viene hacerse cargo".
Cristina sacó tarjeta roja
Cristina sacó tarjeta roja
"Siempre pensamos en el compromiso que teníamos con todos los vecinos. Porque no íbamos a mirar para el costado con los problemas, nos íbamos a hacer cargo de la historia, del presente y del futuro. Por eso abrazamos este gran proyecto político", dijo Insaurralde en un acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para cerrar marcó la importancia de la Ley de fertilización asistida  que se hizo "peleando contra muchos intereses". Y así continuará "trabajajando en un sueño colectivo, del lado de los trabajadores, de los jubilados y pensionados".
El primer hogar de tránsito municipal de la comuna administrada por Insaurralde tiene 459 metros cuadrados y cuenta con 10 habitaciones con baño, de las cuales seis son individuales y las restantes cuatro pueden albergar a mujeres con sus hijos.
Además, tiene cuatro consultorios y una guardia, salón de usos múltiples, comedor, vestuarios, administración y depósito.
El nuevo centro tiene capacidad para albergar a 10 mujeres víctimas de violencia, quienes recibirán atención de médicos, psicólogos y asistentes sociales que trabajarán en el lugar.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/07/22/politica-87457-cristina-tarjeta-roja-a-los-dirigentes-deportivos-que-apanan-a-delincuentes.php

No hay comentarios: