ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 28 de julio de 2013

Camaño y Barrionuevo, los fiscales del massismo, por María José Sánchez (para 24Baires del 27-07-13)


camano_barrionuevo


A medida que transcurren los días y se aproximan, inexorables, las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, más conocidas como PASO, nos vamos enterando de acuerdos políticos que no fueron muy (o nada) difundidos por sus actores principales oportunamente. El hecho, resulta extraño, a más de un mes del cierre de listas y bastante más del cierre de alianzas, estar recién leyendo en los medios, por estas fechas, los arreglos políticos que se tejieron y que procuraron, con esfuerzo, que no salieran a la luz… hasta que lo hicieron.
Parece que Sergio Massa, que armó una lista variopinta con diversos sectores claramente opositores al Gobierno Nacional, también pactó con otros espacios opositores que, algunos intercalándoles candidatos, como el PRO de Mauricio Macri, y otros no, recién ahora se están mostrando públicamente.
No es el mismo Massa quien habla en estos términos, de hecho hasta Macri salió a correrlo en los medios para que se definiera si era que estaba con él o no… Tal vez haya un cierto temor por parte del Intendente de Tigre de mostrarse con ciertos actores, aunque no tuvo ese temor para conformar su propuesta electoral con ellos, claro.
O tal vez haya encuestas y asesores que le indican no levantar polvareda con estas incorporaciones y concordancias, tal vez no convengan electoralmente. Al menos eso parece cuando se lee a Graciela Camaño, la de la trompada a Kunkel, decir: “Ya estoy trabajando, estoy encargada de la fiscalización de Massa. Tenemos que garantizarla. Trataremos de resolverlo a través de los gremios”, y no saber de esto por boca del primer candidato de esa lista y referente del nuevo espacio. El mismo Luis Barrionuevo ya había anticipado que “en provincia de Buenos Aires todos los gastronómicos y de la CGT Azul y Blanca votan a Massa y están trabajando para que gane”.
La ironía y la memoria juegan fuerte cuando nos enteramos que Camaño, esposa de Barrionuevo, aquel quemador de urnas y reivindicador de esas actitudes severamente antidemocráticas, sea la “encargada de la fiscalización”, ya que, aunque ellos, a diferencia del macrismo, no colocaron candidatos en las listas massistas, tienen un pasado un tanto, digamos, llamativo, con eso de votar, perder y tratar de que la elección no haya existido, prendiendo fuego las urnas y los votos cuando no son favorables.
También Eduardo Duhalde, que inscribió su partido Unión Popular dentro de la alianza del Frente Renovador en la Provincia, salió a poyar a Massa con afiches que empapelaron Capital Federal. Parece que lo más rancio y refractario del peronismo se abraza fuerte a quienes algunos sindican como una renovación en la política: se abrazan tan fuerte, que aunque Massa trate se respirar solo, sacando la cabeza de ese apretón, se fusionan, se hacen uno.



Fuente: María José Sánchez para 24Baires
También te puede interesar:
  1. Graciela Camaño confirmó acuerdo con Massa: se encargará de la fiscalización
  2. Barrionuevo confirmó que desde su gremio apoyan la candidatura de Massa
  3. Este miércoles el massismo inscribe el Frente Renovador pero sigue el hermetismo
Publicado en:
 http://www.24baires.com/opinion/29059-camano-y-barrionuevo-los-fiscales-del-massismo/

No hay comentarios: