ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 6 de julio de 2013

Crece el repudio internacional por impedir el paso al avión de Evo, por Tiempo Argentino del 06-07-13


 "Siempre se decía que América Latina es un país bananero, un país de colonias. Hoy los países bananeros no están en América Latina. América Latina se ha independizado. Hoy los países colonizados están en Europa. El colonizador europeo ahora se ha convertido en colonizado." 
Álvaro García Linera

El Grupo de los 77 y el Movimiento de los Países No Alineados rechazaron los actos "injustificados e inamistosos" y pidieron una explicación


El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acusó a España, Portugal, Italia y Francia de convertirse en una "infame colonia" del gobierno de Barack Obama, a quien acusó de atacar al presidente Morales "para debilitarlo".

Por:
Tiempo Argentino


El respaldo internacional al presidente Evo Morales sigue creciendo. Un día después de que los mandatarios latinoamericanos se reunieran en Cochabamba para dar su apoyo, el Grupo de los 77, conformado por al menos 130 países, y el Movimiento de los Países No Alineados rechazaron los actos 'injustificados e inamistosos' de cuatro países europeos contra la seguridad del presidente boliviano y solicitaron una explicación. Con ese aval, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, volvió a acusar a los países europeos que negaron el aterrizaje del líder andino en sus respectivos aeropuertos y sostuvo que España, Italia, Portugal y Francia se convirtieron en una "infame colonia" del gobierno de Barack Obama, quien "atacó a Evo para debilitarlo".
Desde la región boliviana de Tarija, García Linera denunció que los gobiernos europeos involucrados en el escándalo actuaron como "colonias" de la Casa Blanca. "El mundo ha protestado contra Estados Unidos y contra esos países europeos, no todos, unos cuantos países europeos que ahora son colonia, infame colonia, vulgar colonia de Estados Unidos", aseguró el vice boliviano.
García Linera también señaló que las acciones de Francia, Italia, España y Portugal no fueron tomadas por decisión propia, sino "por exigencia del gobierno norteamericano". La acusación fue rechazada sucintamente por Washington a través de un comunicado.
Después del respaldo recibido por el bloque de mandatarios latinoamericanos, el vicepresidente de Bolivia dijo irónicamente que Obama se "convirtió en el nuevo jefe de campaña de Evo Morales". "El presidente de EE UU ataca a Evo para querer debilitarlo, pero ahora todo el mundo está con Evo, tanto en la patria, como a nivel mundial. Más que debilitarlo, lo ha potenciado", sostuvo García Linera.
El vicepresidente andino agregó que "a Evo lo chantajearon para entrar a revisar el avión". García Linera hacía referencia a la denuncia que formuló días atrás el presidente Morales, quien aseguró que el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, quiso subir personalmente a la aeronave presidencial para comprobar que no viajara en ella el ex técnico de la CIA Edward Snowden, el joven perseguido por el gobierno de Obama tras revelar los sistemas de espionaje estadounidenses.
Al igual que el resto del Ejecutivo boliviano, el vicepresidente negó categóricamente todo contacto con Snowden y concluyó: "Siempre se decía que América Latina es un país bananero, un país de colonias. Hoy los países bananeros no están en América Latina. América Latina se ha independizado. Hoy los países colonizados están en Europa. El colonizador europeo ahora se ha convertido en colonizado."
En ese marco, el gobierno boliviano consideró una serie de medidas para que el agravio contra Evo Morales y el resto de la región no permanezca impune. Una de ellas fue la movilización de más de un centenar de naciones en la ONU –pertenecientes al Grupo de los 77 y al Movimiento de Países No Alineados– que emitieron un pronunciamiento que condenó la actitud de los países involucrados en el escándalo internacional. El gobierno de Morales también inició gestiones para que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reciba al embajador boliviano, Sacha Llorenti.
Además, ayer se confirmó que Bolivia convocará a los representantes diplomáticos de España, Francia, Italia y Portugal para que den explicaciones por el incidente. La confirmación de la convocatoria incluye al embajador español en territorio boliviano, Ángel Vázquez; el de Francia, Michel Pinard; y el de Italia, Luigi de Chiara. También deberá acudir a dicha reunión algún representante del consulado de Portugal.
Quien ya emitió su postura al respecto fue Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. El alemán calificó de "ridículo e inaceptable" el trato sufrido por Evo y aseguró que en la Unión Europea (UE) "no podemos dejar de respetar las reglas del derecho internacional". Desde Madrid, Schulz también exigió "comprobar quién dio las órdenes".  «
Ansa, dpa, Télam y Efe


Publicado en:
 http://tiempo.infonews.com/2013/07/06/mundo-105056-crece-el-repudio-internacional-por-impedir-el-paso-al-avion-de-evo.php

No hay comentarios: