ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 15 de julio de 2013

A SUR TAMBIÉN LO ESPÍAN, por "Miradas al Sur" del 14-07-13


Miradas al Sur. Año 6. Edición número 269. Domingo 14 de julio de 2013
 
El director periodístico de Miradas al Sur, Daniel Cecchini, y el editor de la sección Mundo de este dominical, Walter Goobar, son dos de los periodistas que integran la lista de políticos, empresarios y trabajadores de prensa cuyas cuentas de correo electrónico fueron hackeadas y que fue dada a conocer el viernes pasado por el canciller Héctor Timerman sobre el cierre de la cumbre del Mercosur realizada en Montevideo. Otros periodistas afectados son Eduardo Aliverti y Daniel Olivera. En los casos de Cecchini y Goobar, la lista los identifica como integrantes de la agencia de noticias digital Infonews y no de Miradas al Sur, aunque ambos medios forman parte del Grupo 23.
La documentación recibida por el ministro de Relaciones Exteriores podría ser parte del trabajo de espionaje realizado por una red internacional aún no identificada o cuya identidad el Gobierno ha decidido no dar a conocer por el momento.
El listado –que incluye más de cien nombres con sus direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas– fue entregado a Timerman por un funcionario de un país que el canciller omitió revelar. “Yo recibí la lista de parte de un funcionario de un país presente en la Cumbre al que se lo dieron de un tercer país”, señaló. Apenas recibido el sobre con la lista, el canciller consultó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para definir los pasos a seguir. Fue entonces cuando, por indicación de la mandataria, reveló su existencia y la distribuyó entre los periodistas presentes, luego de borrar las direcciones de correo electrónico y las claves. Fuentes bien informadas señalaron que la lista habría sido elaborada por ex espías locales, que ya están siendo investigados por la Justicia por una causa originada en 2005 y que tiene como imputados entre otros a Juan Bautista Yofre, ex titular de la Side menemista. Por ese motivo, todo indica que cuando Timerman formule la denuncia a la Justicia, la nueva causa se adjunte a la que hoy lleva adelante la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. “Queríamos que estuvieran enterados de que esta gente está siendo espiada o ha sido espiada en algún momento”, manifestó Timerman, y aseguró que “estas personas van a ser advertidas por nosotros y por la prensa”. “Evidentemente esto puede ser de una red de espionaje”, acusó el ministro de Relaciones Exteriores, horas después de que los países del Mercosur condenaran el espionaje de Estados Unidos en la región en una declaración conjunta de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. “No queremos que esto quede sin que se conozca”, dijo. Sin embargo, el ministro no precisó si es alguna agencia de los Estados Unidos quien está detrás de las más de cien pinchaduras (ver nota relacionada).
Entre los presuntos espiados están el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente de Tigre, Sergio Massa; la diputada Victoria Donda; el diputado Carlos Heller; el rabino Daniel Goldman y el ex canciller Jorge Taiana.
También aparecen en la lista el ex juez español Baltasar Garzón; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el asesor presidencial Rafael Follonier y los encuestadores Carlos Fara y Ricardo Rouvier. Asimismo, figuran el ex senador José Pampuro; el ex embajador argentino en Uruguay Hernán Patiño Meyer y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, además del vocero del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.
Llamativamente, también están incluidos el filósofo León Rozitchner y el ex subsecretario de Comercio Exterior Iván Heyn, ambos muertos en 2011. Este detalle, así como los cargos con que se identifica a algunos funcionarios, permiten suponer que el listado es previo a 2011. Por ejemplo, a Amado Boudou se lo señala como director de la Anses, y a la actual diputada Gabriela Michetti como vicejefa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
 
Publicado en:

No hay comentarios: