ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 9 de julio de 2013

Las frases más fuertes del discurso de Cristina, por INFOnews del 09-07-13.

Desde Tucumán, la Presidenta dijo que en el Gobierno "nadie quiere ser eterno", reiteró el pedido por la reforma judicial y le advirtió a los sectores rurales que no la "van a correr". Un repaso por sus dichos en el Día de la Independencia.

Por:
INFOnews

Desde Tucumán y junto a ministros del Gabinete y varios gobernadores, la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto central para celebrar el Día de la Independencia.
En un largo discurso, y fiel a su estilo, la mandataria volvió a criticar al Poder Judicial, a algunos sectores del campo, a la oposición y se refirió a las próximas elecciones legislativas. Acá las frases más destacadas de su discurso.
- "Nadie es eterno ni lo quiere ser en el Gobierno. Lo permanente es la Nación Argentina". De esta manera, aunque sin mencionarlo, la Presidenta volvió a descartar la posibilidad de forzar una reforma de la Constitución para permitir su reelección.
- "Me corrió un frío por la espalda cuando me dí cuenta que nos espían a través de sus servicios, y del otro, de mi país, solo escucho silencio", señaló Cristina sobre las revelaciones de las últimas horas sobre un supuesto espionaje de los Estados Unidos al país.
La Presidenta también le dedicó una parte de su discurso a algunos sectores del campo que se resisten a vender su cosecha y señaló: "Algunos piensan que guardándose un poco de la cosecha nos van a correr pero no me van a correr y no me van a hacer tomar decisiones equivocadas. Tener plata no te hace más inteligente, a veces cuando tenés tanta no te das cuenta y te mandas una macana".
- "Este Gobierno ayudó a la banca nacional y al empresariado nacional como nadie lo había hecho", señaló la mandataria, en un claro mensaje a los grandes empresarios argentinos. "En un mundo que se derrumba hemos logrado un crecimiento en abril de un 7 por ciento. La construcción un 7,7 por ciento y superávit de junio fue de 26,6 por cuento", agregó.
- "Antes se la llevaban con pala, quizás ahora la tienen que llevar en cuchara sopera. No pido generosidad ni sentimientos; estamos hablando de economía, pido inteligencia para entender lo que están queriendo hacer con la Argentina y la región".
- "Buscan bajarnos el ánimo. No nos perdonan haber levantado la autoestima de los argentinos", sostuvo Cristina Fernández, y advirtió que hay sectores a los que "les da rabia haberlos hecho un pueblo alegre y con derechos".
- Como es habitual, también le dedicó unas palabras  a los grandes medios hegemónicos y enfatizó: "El Estado también es el Poder Legislativo, que requiere de hombres y mujeres que cuando toman decisiones lo hagan pensando en los intereses de la República y no lo que le dictan de una agenda corporativa mediática".
-En relación al Poder Judicial, la Presidenta sostuvo: "Los jueces deberían pagar impuestos pero me conformo con que se democratice la Justicia y el pueblo pueda votar. No se puede hablar de seguridad sin antes reformar la Justicia".
- La mandataria también se refirió a la reforma política impulsada en 2009 y dijo que "hoy permite que todos los partidos políticos tengan la misma oportunidad en la televisión, la radio y publicidad, esa es la verdadera democracia antes lo podían hacer los que tenían plata". Además cuestionó a los candidatos opositores que "todos conocemos porque son siempre los mismos con distintos nombres y disfraces".
Durante el último tramo de su discurso, aunque sin nombrarlo directamente, Cristina Fernández le dejó un claro mensaje al intendente de Tigre, Sergio Massa: "Yo no cambié de partido. Soy militante política de toda la vida, soy peronista y no nací de un repollo".

Publicado en:

 http://www.infonews.com/2013/07/09/politica-85224-las-frases-mas-fuertes-del-discurso-de-cristina.php

No hay comentarios: