ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 19 de julio de 2013

GENERAL CÉSAR MILANI a CFK: "Sepa de mi compromiso y el de todo el Ejército con las políticas de transformación emprendidas por usted, que apuntan a la construcción de una Nación en paz, autónoma y democrática, definitivamente vinculada con América Latina", por AGENCIA PACO URONDO del 17-07-13.

AddThis Social Bookmark Button

El pasado 3 de julio, al jurar como Jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani pronunció un discurso que forma parte del debate en torno a su nombramiento y sus antecedentes. Publicamos este documento de forma íntegra, con la intención de aportar materiales que permitan comprender qué se está discutiendo.
Discurso completo:
"Asumo hoy la conducción del Ejército Argentino con el profundo orgullo de un veterano soldado de la Patria que ha prestado servicios desde los 11 años en nuestra prestigiosa Institución y por más de 45 años, asumiendo el firme compromiso de transformarlo en una eficaz herramienta al servicio del desarrollo nacional y colocarlo en las condiciones operacionales que necesita nuestro querido país.
En el transcurso de todos estos años, he podido conocer cada uno de sus cuarteles, a nuestros hombres y mujeres, en ese despliegue tan vasto que tenemos, habiendo comprobado la calidad humana de los mismos y el grado de integración de nuestro personal con la sociedad.

Los he visto, a civiles y militares, trabajando y soñando juntos por una Patria grande y solidaria.

Y en este instante, el más trascendente de mi vida militar, manifiesto mi firme compromiso de prestigiar el cargo con infatigable entrega, con el que me ha honrado la Señora Presidenta de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, para conducir al Ejército Bicentenario de todos los argentinos, que en sus orígenes  contribuyó con la libertad de los pueblos, transformándolo en la más eficaz herramienta al servicio de la Defensa y Desarrollo Nacional.

Tomo el mando del Ejército en el marco de esta ceremonia, donde todo expresa forma y contenido,

Las banderas de nuestras Grandes Unidades, fiel representación del federalismo de nuestro despliegue geográfico.

Las unidades históricas, representación de nuestra participación gloriosa en la emancipación argentina.

El Colegio Militar y la Escuela de Suboficiales, donde se forman nuestros cuadros permanentes, reflejo del futuro institucional a través de las nuevas generaciones de argentinos que eligen servir a su país a través del Ejército.

Las fracciones de montaña, monte, Patagonia, Antártida y  de las especialidades de paracaidistas, asalto aéreo, comandos, inteligencia de combate, aviación, blindados y mecanizados, como prueba fehaciente de la versatilidad de nuestra organización.

Pretendo aquí un Ejército maduro, mirando hacia el futuro, con clara esperanza y renovadas ansias, para acompañar el Proyecto Nacional que hoy se encuentra vivo e instalado en el corazón y la mente de los argentinos.

Nuestro objetivo es un Ejército en acción, que debe adiestrarse,  alistarse y equiparse para alcanzar el poder de disuasión que posibilite la defensa de los intereses nacionales.

Un Ejército, que también debe prepararse y equiparse para acudir en ayuda del pueblo argentino ante la emergencia social o  cuando la catástrofe golpea hasta el corazón de nuestros hogares.

Un Ejército que quiere  contribuir con el desarrollo nacional, participando de la realización de la obra de infraestructura pública y con las acciones de seguridad que nos encomiende el Gobierno Nacional.

Un Ejército Sanmartiniano,  profundamente comprometido con los valores de la argentinidad, la democracia y los derechos humanos.

Un Ejército moderno que se encuentre a la altura de los desafíos que nos presenta el siglo XXI.

Queremos un Ejército unido, integrado con las otras Fuerzas Armadas  y comprometido con la sociedad a la que se debe, con el único fin de contribuir con el bien común de los argentinos y profundizar nuestra hermandad con los países de la Gran Patria Sudamericana.

Señora Presidenta, estamos aquí, orgullosos de nuestra misión y expectantes de nuestro futuro.

Sabemos que quiere un cambio en las Fuerzas Armadas.

Sabemos que nos va a ayudar a recuperar nuestras capacidades disuasivas y a formar parte del Proyecto Nacional, como lo fuimos en nuestra historia con Savio y Mosconi.

Estamos dispuestos a participar en el desarrollo Argentino, sin mezquindades y poniendo toda la fuerza de trabajo, la mente y el corazón de nuestros hombres y mujeres desplegados a lo largo y ancho del país.

Señor Ministro de Defensa, hoy el destino nos ha colocado mirando en la misma dirección, hombro con hombro, buscando desarrollar y aumentar las capacidades y aptitudes operacionales necesarias para cumplir con el mandato Constitucional. Le quiero manifestar que es para el Ejército una verdadera satisfacción contar con su compromiso, su voluntad y su visión estratégica para el desarrollo institucional.

Quiero dirigirme, si ustedes me permiten, al personal del Ejército, en actividad y en retiro, Oficiales, Suboficiales, Soldados, Agentes civiles, que se encuentran dispersos a lo largo y ancho de nuestro territorio, en la Antártida y desplegados en misiones en el exterior.

Hombres y mujeres de nuestro Ejército, es la hora de la grandeza y de la unidad, es el momento histórico de caminar juntos hacia el futuro, pensando intensamente en el legado que le dejaremos a las generaciones de argentinos que nos sucedan.

Sintámonos profundamente argentinos, profundamente ciudadanos y auténticamente soldados. Nuestro desempeño y comportamiento estarán siempre bajo el escrutinio riguroso de todo el pueblo argentino.

Que siempre nos guíe el camino de la rectitud, la concordia, la solidaridad y el coraje. Que la permanente vigilia nos encuentre listos donde la Patria y nuestros países hermanos lo necesiten.

A la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, con ustedes conformamos un sistema, avancemos juntos en  nuestra integración generando una auténtica cultura conjunta, conformando el brazo armado que la Patria necesita para defender sus intereses. 

Agradezco a los que nos acompañan en un día tan significativo. Hoy se abre un nuevo ciclo de la vida del Ejército, del que estamos convencidos, va a constituir un hito importante en el desarrollo humano y profesional de sus integrantes.

El recuerdo a mis amigos y compañeros, cuyos gestos de afecto y solidaridad  siempre me han  servido de contención.

Mi agradecimiento a todos los hombres y mujeres del Ejército, militares y civiles, por su esfuerzo, dedicación y sacrificio.

A mi mujer y a mis hijos que me han acompañado en el transcurso de mi vida militar.

Mi particular agradecimiento a la Señora Presidenta de la Nación por la confianza y libertad de acción que me dispensa para conducir al Ejército, lo que implica mi absoluta y comprometida lealtad.

Señora Presidenta, sepa de mi compromiso y el de todo el Ejército con las políticas de transformación emprendidas por usted, que apuntan  a la construcción  de una Nación en paz, autónoma y democrática, definitivamente vinculada con América Latina, socialmente integrada y con igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos, que tiene como horizonte el desarrollo, el crecimiento del país y la felicidad de nuestro pueblo.

El Ejército Argentino, aspira a ser parte del esfuerzo de esa construcción, en el marco de un profundo respeto a la Constitución Nacional y con la convicción y el compromiso de jamás empuñar las armas que la Nación nos ha confiado para un fin que no sea defender a nuestro pueblo.

Como creo que, no hay talento humano que por sí solo alcance, para la realización de un ideal, le pido a Dios y a la Virgen de la Merced, Patrona del Ejército Argentino, que nos ilumine y nos sostenga para que cumplamos nuestra misión con hidalguía, dignidad y humildad, para bien de nuestra Patria y nuestro Pueblo".

FIRMADO

General de División CESAR GERARDO MILANI
Jefe del Estado Mayor General del Ejército


Publicado en:
 http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/otras-noticias/12226-documento-el-discurso-completo-de-cesar-milani-.html

No hay comentarios: