ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 12 de julio de 2013

CFK: “Quieren volver a vernos separados y divididos porque siempre les ha sido más fácil”, por INFOnews del 12-07-13

 









Desde la Cumbre del Mercousur en Montevideo, la Presidenta condenó el espionaje por parte de Estados Unidos a la región lationamericana. Además, repudió la escandalosa retención a Evo Morales. La primera mandataria se reunió con su par brasileña Dilma Rousseff.

Por:
INFOnews

La presidenta Cristina Kirchner afirmó esta tarde que "no hay democratización cuando se elije a un presidente en las urnas cada cuatro años" sino "cuando los ciudadanos y ciudadanas pueden acceder a los bienes y servicios para mejorar su calidad de vida".
Durante su exposición en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en Montevideo, la primera mandataria convocó a sus pares de la región a "trabajar mucho sobre una agenda" porque "la situación actual nos debe hacer pensar nuevas estrategias".

Cristina comenzó su discurso: "El Mercosur no es algo sagrado, es algo abierto, desde la unidad. Les pido un compromiso a cada político: que las decisiones que tomemos las tomemos con la visión completa de cómo les sirve a todos los países.   No escuchemos cantos de sirenas, no hay sirenas. quieren vernos separados y divididos porque asi siempre les ha sido mucho mas fácil". 

"No defendemos solo al pueblo boliviano, todos nos hemos sentido Evo y su pueblo, nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros. Aún hay países con rémora colonialista". 

En ese mismo sentido, la jefa de Estado argentina se refirió al secuestro que vivió el presidente de Bolivia, Evo Morales, la semana pasada: "Las decisiones que tomaremos no tienen que ver con la detención de Evo, sino con la dignidad de nuestros pueblos. No defendemos solo al pueblo boliviano, todos nos hemos sentido Evo y su pueblo, nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros. Aún hay países con rémora colonialista". 
"Hoy asume Venezuela, y esto no es sólo un hecho burocrático. Demuestra que hemos sido capaces de ampliar e integrar, superar perjuicios y ser más. la política tiene como virtud sumar, multiplicar esfuerzos", celebró la Presidenta, al tiempo que remarcó: "La unidad y la integración es la única herramienta que tenemos para profundizar la democratización. La verdadera democracia es cuando la mayoría de los ciudadanos pueden acceder a los bien y servicios y mejorar su calidad de vida". 
Junto a la jefa de Estado estuvieron sus pares José Mujica (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela), con una bufanda con colores de su país, y Dilma Rousseff (Brasil).
El plenario arrancó con el presidente uruguayo José Mujica, quien afirmó esta tarde que a los países del Mercosur les “complace” la presencia de Bolivia en el bloque regional.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/07/12/politica-85757-quieren-volver-a-vernos-separados-y-divididos-porque-siempre-les-ha-sido-mas-facil-cumbre-del-mercosur.php


No hay comentarios: