ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 10 de noviembre de 2019

Kicillof y Massa acordaron el “operativo desgaste” para forzar a renunciar a Conte Grand, por "Info135" del 09-11-19


9 noviembre, 2019 


El gobernador electo Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, comenzaron a trabajar en el “operativo desgaste” que aplicarán al procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, para que deje el cargo sin tener que pasar por el juicio político.

La jugada, que ya está en marcha, será ejecutada desde el Senado, cuerpo que aprobó su designación en diciembre de 2016 a propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal. La principal espada será la presidenta de la bancada de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien ya pidió abiertamente la renuncia del Procurador.

El primer elemento contra Conte Grand es una denuncia en la que se lo acusa de haber organizado una ofensiva política contra Luis Federico Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata que incluyó el pedido de juicio político y destitución por el contenido de sus sentencias contrarias al gobierno de María Eugenia Vidal.

El plan es desgastarlo como hizo Vidal con la procuradora María del Carmen Falbo, quien ocupaba ese cargo cuando la mandataria llegó al cargo y terminó renunciando para acogerse a la jubilación. Conte Grand, que era secretario Legal y Técnico de la Gobernación, fue el elegido para ese cargo. Pese a no cumplir con el requisito de dos años de residencia en la provincia fijado por la Constitución -ya que vive en CABA-, Conte Grand igual pasó el filtro del Senado y ocupó el cargo sin problemas.

Desde el inicio de su gestión, Conte Grand mostró que estaba dispuesto a todo por defender al gobierno, pese a su presunta imparcialidad, y fue muy cuestionado por sus opiniones y sus actuaciones. El caso más resonante y que puso en evidencia cómo opera fue el del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien en octubre de 2018 se negó a detener al líder camionero Pablo Moyano en una causa por irregularidades en el Club Independiente que le interesaba especialmente al presidente Mauricio Macri. Tras esa “desobediencia”, Conte Grand pidió su juicio político y hoy está separado del cargo a la espera de una resolución.

El propio Sergio Massa salió públicamente a pedir la renuncia de Conte Grand, y aseguró que el procurador afirmó: ‘Llegue con Vidal y me voy con la gobernadora porque soy un procurador político”. Después Massa dijo: “Debería mirar cómo afecta su credibilidad decir ahora que se quiere quedar porque el cargo es eterno”.

El diputado massista Jorge D’Onofrio cuestionó ayer “no sólo el desconocimiento de la esencia de su cargo” sino la “parcialidad” del funcionario judicial, que, dijo, “se dedicó a ser el Procurador de María Eugenia Vidal y no el Procurador de la Corte como lo manda la Constitución”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/11/09/kicillof-y-massa-acordaron-el-operativo-desgaste-para-forzar-a-renunciar-a-conte-grand/

No hay comentarios: