ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Crisis en Cambiemos: el PRO, la UCR y la Coalición Cívica negocian una postura común sobre el golpe de Estado en Bolivia, por "El Destape" del 12-11-19


Los radicales y Lipovetzky repudiaron al golpe aunque el PRO y la Coalición le bajaron el tono. Negocian unificar un texto común de cara a la sesión especial pedida por la oposición para el miércoles. 


Diputados del Frente de Todos, junto a Daniel Lipovetzky del oficialismo, pidieron una sesión especial para este miércoles a las 15.30 con el objetivo de aprobar una declaración de repudio al golpe de Estado en Bolivia. Por su parte, Cambiemos enfrenta el escenario internacional con fuertes internas para definir una postura en conjunto por lo que los representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica estaban esta tarde tratando de negociar un texto unificado.

Fuentes del interbloque oficialista confirmaron a El Destape que Cambiemos vive un conflicto en medio de su estruendoso silencio: por un lado, el PRO sigue la línea bajada por Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, de negar la existencia de un golpe de Estado y plantear que la renuncia de Evo Morales se produce en un marco institucional. Por el otro, el radicalismo condenó la interrupción de la vida democrática y, si bien criticó el proceso electoral llevado adelante por el Gobierno de Morales, señaló que no pudo terminar su mandato.

En un primer momento la reunión del interbloque se iba a realizar este martes 12 de noviembre a las 19 horas, pero finalmente se postergó hasta mañana, previo a que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, convoque a la sesión especial pedida para repudiar "el golpe de Estado perpetrado en Bolivia", como expresa el documento presentado por los diputados de las distintas expresiones del peronismo.

Vale recordar que el diputado Lipovetzky, a diferencia de todo el arco oficialista, firmó el pedido de sesión especial y definió los hechos como golpe de Estado: "Si mueve la cola y ladra es un perro! Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan, exigen) la renuncia d un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario que se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y que dicho organismo intervenga ya", escribió en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que Lipovetzky marca diferencias con el macrismo y se acerca a las posiciones del Frente de Todos.

Alberto Fernández ponderó la actitud del diputado y compartió su tweet con el siguiente mensaje: "Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen".

Dentro de los puntos más importantes del documento, se encuentra el pedido de "expresar el repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia que obligó a la presentación de la renuncia del presidente Evo Morales Aymáy su vicepresidente Álvaro García Linera para preservar la paz". También "repudiar enérgicamente el golpe de Estado que se está perpetrando en la República de Bolivia y que ha llevado a la "renuncia" de su presidente, Evo Morales".

Si no logran consensuar un documento que deje conforme tanto a radicales como a lilitos y macristas, podría producirse la primera fractura del interbloque luego de la derrota electoral. 


Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/nota/crisis-en-cambiemos-el-pro-la-ucr-y-la-coalicion-civica-negocian-una-postura-comun-sobre-el-golpe-de-estado-en-bolivia-2019111211500/amp?__twitter_impression=true

No hay comentarios: