ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 24 de abril de 2019

Un Macri enfurecido grita que sacará más votos que en el 2015, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 23-04-19)


23 abril, 2019 

Por Alfredo Silletta. 

 “Estas desorientado y no sabes/Que trole hay que tomar para seguir/ y en ese desencuentro con la fe/ Querés cruzar el mar y no podes….”, dice en su primer estrofa el tango Desencuentro del genial Catulo Castillo. Es lo que sucede con el presidente Mauricio Macri que no entiende que la gente se hartó, que no soporta más los aumentos de tarifas, de transporte o alimentos, de allí que todas las encuesta le dan muy mal, perdiendo en primera vuelta o por paliza en el balotaje.

La realidad es la única verdad”, decía Perón pero el presidente se niega a aceptarla. De allí que ayer, frente a los empresarios que le sueltan la mano, les aseguró que gana el balotaje 52 a 48, un número que ninguna encuesta da, lo que implicaría que sacaría más votos en el 2015 cuando prometía pobreza cero, inflación cero, no más pago de ganancias, créditos para viviendas, más trabajo e inversiones.

En la encuesta oficial de Isonomía que en diciembre daba un 42% a Macri contra el 27% de Cristina en primera vuelta cambia radicalmente en abril. Hoy la ex presidenta obtiene el 45% y el presidente el 36%, un 9 por ciento a favor de Cristina.

En las últimas horas apareció la encuesta de Analía de Franco dónde Cristina reúne el 35,4% de intención de votos en la primera vuelta contra el 27,2% de Macri y muy lejos Sergio Massa con el 11,2% y Roberto Lavagna con el 9,4%. Si se analiza el balotaje, Cristina obtiene un 43,1% contra el 33,6% del presidente.

Hoy por hoy, ya no sólo el pueblo argentino rechaza las políticas de Cambiemos, desde Wall Street empiezan a pedir que Macri de un paso al costado y lleve de candidata a María Eugenia Vidal. Una alternativa que no se le pasa por la cabeza al presidente, quien está decidido a morir con las botas puestas.

Mientras tanto, da reportajes intentando ser ‘solidario’ y ‘sensible’ con los que menos tienen. No siempre le sale. Anoche en una entrevista con Viviana Canosa afirmó que “me angustia que haya chicos que no tienen para comer, pero antes convivían literalmente con la mierda”. Claro, la periodista no le repreguntó que “antes los chicos tenían padres con trabajo, que podían comprar alimentos y cuándo iban a la escuela, el gobierno les regalaba una notebook, que hoy se las sacaron.

La nota comenzó con la primera estrofa del tango Desencuentro. Que mejor que terminarlo con la última que refleja tan claramente al presidente: “Por eso en tu total/Fracaso de vivir/Ni el tiro del final/Te va ha salir”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/04/23/un-macri-enfurecido-grita-que-sacara-mas-votos-que-en-el-2015/

No hay comentarios: