ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 29 de abril de 2019

Sergio Massa: "El país le exige al Presidente que convoque a Cristina Kirchner", por "Página 12" del 29-04-19


El dirigente convocó la Gobierno a "tomar medidas excepcionales"

"Hay que tomar medidas excepcionales. Mauricio Macri debe convocar a Cristina Fernández deKirchner, como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria, y pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina", reclamó Segio Massa.

El precandidato presidencial de Alternativa Federal, Sergio Massa, anunció que le pidió al presidente Mauricio Macri que convoque "a los líderes de la oposición a sentarse a una mesa. Debemos transitar los 180 días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y el mundo". El líder del Frente Renovador dio una conferencia de prensa en claro tono electoral con un discurso en el que planteó que si "fuera presidente hoy", convocaría a toda la oposición para revisar el programa económico.
Poco después sorprendió con un hilo en Twitter donde dejó aún más clara su posición. "La soberbia e irresponsabilidad de Macri, no le permiten ver su fracaso y el de su gestión. A este ritmo podemos terminar mucho peor. No se pueden perder más meses, para recuperar a la Argentina de esta crisis", escribió en un diagnóstico de la situación que le sirvió de prólogo para completar su planteo: "Hay que tomar medidas excepcionales. Mauricio Macri debe convocar a Cristina Fernández de Kirchner, como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria, y pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina."

Página/12 intentó comunicarse con el precandidato de Hay Alternativa, pero todos sus principales figuras participaban de una reunión evaluatoria. La pregunta que aún no tiene respuesta es cuál será el siguiente paso de Sergio Massa si el gobierno, como se supone, no responde a su propuesta. ¿Mantendrá la convocatoria al diálogo con el resto de la oposición para analizar cómo enfrentar la crisis en conjunto?"




"La Argentina necesita parar la pelota. Quiero decirle al presidente que debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), a los sectores políticos, económicos y sociales a sentarse a una mesa. Debemos transitar los 180 días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y el mundo", destacó el ex intendente de Tigre en su conferencia de prensa, quien había denunciado por las redes sociales una síntesis de los aumentos de los servicios públicos y de la inflación de la era Cambiemos que diezmaron a la clase media.

Massa informó que le envió una carta a más de cincuenta dirigentes para expresar la necesidad de que todos los sectores políticos se sienten en una mesa de debate. El dirigente dijo que el texto había sido enviado hoy al presidente Macri, a la ex presidenta Cristina Kirchner, a los gobernadores, a los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, y al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojeda, entre otros. "Espero que a partir de esta carta, nos sentemos en una mesa con mucha honestidad. Todos tenemos que ceder", dijo frente al micrófono y agregó que "si hay una convocatoria todos tenemos que ir. No puede haber vanidad y miseria. También le digo a la ex presidenta, como responsable del bloque mayoritario de la oposición, que si hay una convocatoria tenemos que ir a pelear por la Patria, llevar nuestras ideas y tratar de poner a nuestra patria de pie".

Massa, quien impulsa una interna en Alternativa Federal que dirima la candidatura presidencial entre los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, además del senador Miguel Angel Pichetto, quiere sumar además al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, aunque el ex funcionario, por ahora rehúsa el convite. "Vemos un gobierno que no asume que fracasó e insiste por soberbia e insensibilidad", señaló el tigrense apuntando al plan económico del macrismo y exigió superar la grieta, a la que calificó de "un negocio que ha hundido a la Argentina en un pantano".


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/190681-sergio-massa-el-pais-le-exige-al-presidente-que-convoque-a-c

LEER MÁS

Sergio Massa le pide a Macri que llame a Cristina “para pactar cómo termina este mandato”


CRISTINA KIRCHNER DENUNCIÓ EL COPAMIENTO DEL PODER JUDICIAL

PREPAGAS: AUMENTOS ILEGALES

LA FUGA NO SE TOCA

No hay comentarios: