ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 24 de abril de 2019

El Círculo Rojo descarta a Macri y pide una PASO entre Vidal y Lavagna, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 24-04-19)


24 abril, 2019 

Por Alfredo Silletta. 

El Círculo Rojo ya no le teme a Mauricio Macri y en voz alta pide a gritos que “se baje” y permita una interna entre la gobernadora María Eugenia Vidal y Roberto Lavagna. La razón es simple: el presidente pierde en todas las encuestas frente a Cristina Kirchner.  El temor de los empresarios argentinos se suma al pedido de los inversores de Wall Street al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, para que se baje el presidente.

Ayer, en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyp), el 90 por ciento de las preguntas estaba vinculando a su candidatura presidencial, algo impensable hace un año atrás. Vidal que sí piensa en un Plan V fue elegante y descartó su candidatura, pero su equipo político sigue creyendo que lo mejor es dar el salto a la Casa Rosada por temor de perder la reelección por la ‘mochila de plomo’ del presidente.

Desde el radicalismo, tanto Federico Storani como Ricardo Alfonsín, plantean que se baje el presidente y permita una PASO entre Vidal y Lavagna o quizás en un acuerdo una formula entre la gobernadora y el joven economista. “El deterioro de la figura de Macri es muy fuerte y disminuyen sus chances de ser reelecto”, dice Storani.

Desde el bunker de Roberto Lavagna intentan despegarse de ir a una interna con Vidal pero no les desagrada. De allí que en los próximos días, el ex ministro de Economía comenzará un ataque directo hacia la ex presidenta Cristina Kirchner para diferenciarse y posicionarse en un mano a mano con Vidal ya lejos del peronismo. Lavagna sabe que su penetración en la provincia de Buenos Aries es nulo. Ningún intendente peronista le abrirá las puertas y la actual senadora mide arriba de los 50 puntos en el Gran Buenos Aires. Su equipo político para la provincia es la nada misma, nadie tiene territorio, todos ex randazzistas o duhaldistas.

Los gobernadores peronistas por ahora no lo apoyan a Lavagna y desde el sector de Alternativa Federal, tanto Sergio Massa como Juan Manuel Urtubey, le exigen que vaya a una interna con ellos, que ninguno se bajará.

De allí que Lavagna, sin la pata peronista, solo logró un acuerdo con el socialismo de Santa Fe y con el GEN de Margarita Stolbizer. Los radicales con peso propio y territorio ya decidieron seguir en Cambiemos. Desde  las filas de Lavagna empiezan a mirar con simpatía una interna en Cambiemos, confiados en que ganarían, ya que Vidal es Macri y ellos podrían tener algunos votos del peronismo. Tanto Vidal como Lavagna quieren en la fórmula a Martín Lousteau. Se olvidan que Marcos Peña ya trabaja para que el autor de la resolución 125 acompañe a Macri en la fórmula de Cambiemos.

Mientras tanto, Cristina Kirchner en silencio sigue creciendo en todas las encuestas y ya no solo se asegura un triunfo en el balotaje, sino que podría ganar en primera vuelta. Si a los 37 o 38 puntos que hoy obtiene se le suman lo que lograría Daniel Scioli y Felipe Solá  en la PASO del peronismo le alcanzaría para llegar al número mágico de 41 por ciento y triunfar en primera vuelta en octubre, con más de 10 puntos sobre el presidente.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/04/24/el-circulo-rojo-descarta-a-macri-y-pide-una-paso-entre-vidal-y-lavagna/

No hay comentarios: