ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de abril de 2019

Haciendo campaña en jardines municipales, por "Página 12" del 24-04-19

Corral pidió el voto para él y Niki Cantard en Santa Fe

En una carta dirigida a las "queridas familias" el intendente promete que su eventual sucesor seguirá el proyecto y pide que "los acompañen con su voto".

La nota se viralizó por las redes sociales. 
Desde Santa Fe

José Corral sabe que no puede hacer campaña en las escuelas. Pero ayer, el candidato a gobernador de Cambiemos escandalizó la previa del domingo al admitir que sus partidarios distribuyeron propaganda electoral en los jardines municipales, entre los padres de los chicos y los vecinos de la zona. Es una carta dirigida a las "queridas familias" que saben que los jardines son "lugares creados" por el intendente de Santa Fe, promete que su elegido para sucederlo en el cargo, Niki Cantard, seguirá el proyecto y pide que el 28 de abril "los acompañen con su voto", a ellos dos. La nota se viralizó por las redes sociales, omite cualquier referencia a Cambiemos, y ante una pregunta si era cierto que las maestras jardineras la habían pegado en el boletín de comunicaciones de las niñas y niños, Corral dijo que era "una acusación falsa". "De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para eso", se defendió, pero unos segundos después admitió: "Fue repartida entre las familias de los barrios. Estamos muy orgullosos".

La confesión pública de Corral de que sus seguidores hicieron campaña en el entorno de los jardines maternales generó un revuelo político. La referente de la Juventud Peronista Josefina Campana se preguntó: "¿A qué  0-800 tengo que llamar para denunciar esta nota pidiendo el voto a Cambiemos que mandaron en el cuaderno de los alumnos de los jardines municipales de Santa Fe? Corral y Cantard no tienen cara". "Vergonzoso", completó el candidato a diputado del PJ, Germán Martínez. Campana recibió decenas de respuestas a su pregunta en Twitter. Algunos de sus interlocutores le recomendaron denunciar el hecho ante el Ministerio de Educación de la provincia y otros recurrir al Tribunal Electoral de Santa Fe o a la justicia.

El martes, Corral compartió la campaña con Lilita Carrió. Ayer, ya de regreso en Santa Fe, lo sorprendió una pregunta: "Se viralizó una nota que se mandó en los cuadernos de comunicaciones de los chicos de los jardines municipales que piden el voto para usted y  Niki Cantard  ¿Es cierto?", le planteó un movilero de Cadena 3.

-Primero: estamos muy orgullosos del programa de jardines municipales que fue premiado por Naciones Unidas que les da oportunidades a los niños. Hay más de 2.500 niños actualmente, pero han pasado más de 4.500. Y eso es un cambio de vida. A mí me encanta que Niki proponga continuar con este programa y crear cuatro nuevos jardines -contestó Corral. "Por supuesto, que les estamos contando a todas las familias, no sólo de esos barrios sino de toda la ciudad esta buena propuesta. De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para esto. Y bueno, en el marco de la campaña se van a escuchar acusaciones falsas como ésta, muchas. Y como dicen ahora en las redes sociales, fake news. Pero es una propuesta de la que estamos muy orgullosos: construir más jardines".

-La nota existe, se distribuyó en los jardines, pero no a través de los cuadernos -repreguntó el colega

-Por supuesto, fue repartida en las familias de los barrios que tienen la posibilidad de disfrutar ahora y en el futuro de los jardines. Estamos muy orgullosos. Nos gustaría saber qué van a hacer los otros candidatos con el tema de la educación inicial. ¿Van a seguir con esta idea? ¿Van a hacer nuevos jardines como propone Niki? Nos parece un lindo tema de discusión de la campaña -desafió.

Sin embargo, docentes de los jardines municipales confirmaron a la emisora Aire de Santa Fe que la "nota existió" y que "incluso algunas maestras jardineras la pegaron en los cuadernos de comunicaciones de los chicos", que fue lo que Corral negó.

El blog de la Corriente Kirchnerista de Santa Fe reveló que la carta de Corral "fue repartida  a la salida de los jardines maternales de la Municipalidad de Santa Fe, a los padres de los nenes y las nenas" que asisten a ellos. "La cuestión es que si esto lo hacían los candidatos del peronismo, era tapa en todos los diarios no ya de la ciudad, sino del país. No queremos pensar en la reacción de Carrió (que anduvo por acá haciendo campaña por Corral) cuando se entere", ironizó.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/189408-haciendo-campana-en-jardines-municipales

No hay comentarios: