ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 26 de abril de 2019

Correo Argentino: rechazaron el descargo de la familia Macri que niega el desvío de 35 millones de pesos 24 abril, 2019



La familia Macri sufrió un nuevo revés en el caso del Correo Argentino: la Justicia rechazó que habían hecho los abogados de la familia donde negaban las maniobras de vaciamiento de Correo Argentino y el desvío de 35 millones de pesos denunciado por la fiscal general Gabriela Boquin.

Según informó El Destape, los Macri buscaron desacreditar el trabajo de Boquin y plantearon que el dictamen donde la fiscal mostró las maniobras de desvío de fondos es un “inusitado dictamen”, dijeron que “su proceder es injustificado e inexcusable”, que “no es función de la Fiscal encausar, dirigir o impulsar el proceso concursal”, que “su deber es velar por la legalidad del proceso, y poco hace y ha hecho ya desde hace mucho tiempo al respecto”.

“No hay vaciamiento alguno”, plantearon los Macri en su descargo. “No lo hay técnicamente, porque Correo Argentino es una empresa privada, no quebrada, que simplemente ha pagado sus gastos corrientes con sus propios recursos”, insistieron. Nada explicaron, sin embargo, sobre por qué una empresa que no tiene actividad desde el 19 de noviembre de 2003 tendría gastos.

La respuesta de las camaristas Matilde Ballerini y María Lilia Gomez Alonso, que son parte del letargo de más de 17 años de esta causa, llegó en menos de 24 horas y fue tajante: “Se hace saber que no serán atendidas las manifestaciones efectuadas toda vez que no existe norma que autorice tal presentación y, de admitirse las consideraciones vertidas, se estaría permitiendo una réplica no prevista en la ley 24.946 ni en el ordenamiento procesal, especialmente si no media situación que justifique actuar de otro modo”.

El escrito de los Macri fue presentado ppor Jaime Cibilis Robirosa, presidente de Correo Argentino, con Leonardo Kleidermacher como abogado. Cibilis Robirosa está imputado y ya fue indagado por el vaciamiento de Correo Argentino en la causa penal que maneja el juez Ariel Lijo en Comodoro Py. En esa causa está imputado el presidente Mauricio Macri, que por un lado maneja sus tensiones con el juez Lijo y por el otro ya mandó a sacar primero al fiscal Juan Pedro Zoni para colocar en su lugar a Gerardo Pollicita al que hace pocos días hizo reemplazar por el más servicial aún Eduardo Taiano.

Para los Macri, el último dictamen de la fiscala Boquin es un “refrito” de dictámenes anteriores. La realidad es que se trata de un complemento, ya que en 2017 Boquin denunció el vaciamiento de Correo Argentino direccionado hacia Socma y Sideco, luego encontró el desvió de varios millones de dólares hacia la firma Neficor radicada en Uruguay y, hace unos días, la fuga de al menos 35 millones de pesos hacia de estudios de abogados y consultoras vinculadas a ellos e incluso hacia bolsillos de históricos gerentes del holding Macri que hoy están en el Gobierno.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/04/24/correo-argentino-rechazaron-el-descargo-de-la-familia-macri-que-niega-el-desvio-de-35-millones-de-pesos/

No hay comentarios: