ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 26 de abril de 2019

Felipe Solá se lanzó como precandidato a presidente y llamó a "construir una oposición seria y sólida", por María Miranda (para "El Destape Web" del 25-04-19)



Es el primer frente electoral que se lanza para competir en los próximos comicios.


por María Miranda

25 DE ABRIL 2019

En una de las salas del Hotel Savoy, en pleno centro porteño, el frente Red x Argentina oficializó la conformación del espacio para competir en las próximas elecciones de agosto y lanzó como precandidato a presidente al diputado nacional Felipe Solá, quien instó a construir una unidad mucho más amplia y diversa para enfrentar a Cambiemos en las urnas.

Junto a los dirigentes del Movimiento Evita, Somos, Barrios de Pie, la CCC, Seamos Libres, Partido Intransigente, entre otros, Red x Argentina se convirtió en el primer espacio en oficializar sus intenciones de competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del peronismo.


“Hemos decidido crear este frente electoral que entendemos que sería el primero porque respondemos a la necesidad de unidad de la oposición con miras a construir un frente más amplio, diverso y más grande que tenga como eje central al peronismo”, aseveró Solá en conferencia de prensa.


Hace más de un año, el diputado pegó el portazo del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, y en octubre oficializó la constitución del bloque Red x Argentina para trabajar de forma conjunta en el ámbito legislativo junto a otros sectores del peronismo y del kirchnerismo.



Para el ex gobernador es imperiosa la construcción de un frente opositor amplio y diverso que tenga como límite a Macri, como así también, destacó a los actores políticos y sociales que forman parte del espacio: “Las agrupaciones sociales, políticas que hoy están aquí tienen su militancia histórica para construir un frente político. Reciben de abajo hacia arriba un mandato muy expreso de construir una oposición seria y sólida que la haga capaz de construir la Argentina desde diciembre”.

“El pueblo argentino pide la unidad. Tenemos prioridades, la primera es dejar de caer, reconstruir el salario, generar trabajo y regenerar la confianza en todo su sentido que se traduzca en certidumbre para el pueblo que hoy el Gobierno es incapaz de dar”, bregó Solá.


Con el objetivo de que el Frente se amplíe hacia otros sectores peronistas, el diputado nacional instó a llevar adelante “grandes acuerdos y grandes renunciamientos” que contenga a “quienes han ganado, perdido, piensan distintos y tienen intereses diferentes”.

“Entendemos que la organización moderna es en red y que tiene que ser cada vez más amplia con eje en el peronismo. Creímos siempre en la unidad y hace un año salimos a militarla”, recordó y subrayó han reunido “un equipo muy sólido de trabajo, se habló con gobernadores y ahora se está dando un paso necesario para materializar la unidad”.

En ese sentido, pidió “no subestimar a nadie” de cara a la pelea electoral ni a Cambiemos ya que “sigue siendo competitivo electoralmente” y remarcó que “aquí no ganó nadie, todavía”.


“Tenemos conciencia de que todo está por hacerse y la soberbia es un enemigo muy peligroso. Nuestra responsabilidad es acercar una propuesta lo más amplia posible y concreta al electorado y no comprar encuestas mentirosas que dicen que ya ganamos”, disparó Solá.

El diputado apostó a construir un frente que respete la diversidad y las diferencias: “Estamos subordinados al mandato de la sociedad que está atravesando situaciones de emergencia. Tenemos que tener vocación de servicio y lograr la unidad para ganar”.

Junto al legislador nacional, estuvieron sus pares de Red x Argentina, Victoria Donda, Leo Grosso, Daniel Arroyo y Facundo Moyano; el conductor del Evita nacional, Emilio Pérsico; el dirigente provincial del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; el conductor de la CCC, Juan Carlos Alderete; el dirigente de Seamos Libres, Jonathan Thea; el precandidato a intendente por Lanús, Agustín Balladares; y los legisladores Fernando Asencio y Patricia Cubría.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/elecciones-2019/felipe-sola-se-lanzo-como-precandidato-presidente-y-llamo-construir-una-oposicion-seria-y-solida-n59088

INFORMACIÓN RELACIONADA:
El pedido de Felipe Solá a Cristina de cara a las elecciones 

Solá arremetió contra Cambiemos y las políticas de ajuste

Según una encuesta, Cristina "lo mata" a Macri en un balotaje



No hay comentarios: