ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 20 de abril de 2019

Escándalo: la Suprema Corte investiga si Torres mintió para ser nombrado juez y podría bloquear su asunción, por "Info1235" del 18-04-19



18 abril, 2019 

Tras la aprobación unánime del Senado, la gobernadora María Eugenia Vidal envió esta semana el decreto de nombramiento del juez César Torres a la Suprema Corte de Justicia para avanzar en su asunción como nuevo integrante del máximo tribunal de justicia provincial. Pero lo que debía ser un trámite formal se encontró con un obstáculo inesperado que podría demorar e incluso trabar la jura del magistrado de Comodoro Py.

Se trata de un sumario administrativo que inició otro integrante de la Corte, el juez Eduardo De Lazzari, para que se investigue si el domicilio declarado por Torres en el pliego presentado por el Ejecutivo ante el Senado es real o no. La sospecha, que fue volcada en una denuncia del ex juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, es que el candidato de Vidal no puede acreditar los dos años de residencia inmediata en la provincia que exige la Constitución para asumir como juez de la Corte.

Torres consignó que tiene “residencia habitual desde hace más de dos años de forma inmediata” en un domicilio del partido de Tigre. Sin embargo, según la denuncia de Arias que De Lazzari replicó ahora en formato de sumario administrativo, el edificio emplazado en ese domicilio estaba en construcción para la fecha consignada por el juez federal. Es decir, que Torres habría mentido para poder cumplir con el requisito que establece el artículo 181.

El nuevo miembro de la Corte, siempre según Arias, “citó como testigos a dos personas, que son quienes hicieron el desarrollo del edificio”, pero se trató de “una declaración falsa, porque no vive allí”. “Todas las constancias en el registro de las personas, en los registros electorales dicen que siempre votó en Capital Federal”, agregó.

El sumario administrativo preocupa a Vidal y su entorno ya que justamente es De Lázzari quien asumirá en los próximos días como flamante presidente de la Suprema Corte, un cargo que es rotativo entre los siete integrantes del tribunal.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/04/18/escandalo-la-suprema-corte-investiga-si-torres-mintio-para-ser-nombrado-juez-y-podria-bloquear-su-asuncion/

No hay comentarios: