ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 30 de abril de 2019

El kirchnerismo, cada vez más cerca de lograr que se suspenda a Stornelli, el fiscal “rebelde” desde el 27 de marzo, por "Info135" del 29-04-19


29 abril, 2019 

Con el reclamo para que el cuestionado y rebelde fiscal Carlos Stornelli sea suspendido de sus funciones, los legisladores del kirchnerismo lograron que finalmente en pocos días más se reúna en al Congreso la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, inactiva desde hace más de un año.

Será el 9 de mayo, y ya se anticipa que en cuanto se conforme esa comisión, pedirán la citación del Procurador general, Eduardo Casal, a quien le exigirán que suspenda a Stornelli.

Hay que recordar que el fiscal fue declarado “en rebeldía” el 27 de marzo pasado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por no haberse presentado a declarar en la causa por extorsión por la que está detenido el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Casal debe suspender preventivamente a Stornelli hasta que el fiscal se ajuste a derecho”, insisten los jefes de los bloques kirchneristas del Senado y de la Cámara de Diputados, Marcelo Fuentes y Agustín Rossi, respectivamente. Concretamente, piden que Casal explique si emprendió alguna acción disciplinaria contra Stornelli.

Después de varias idas y venidas, el oficialismo no solo accedió a conformar la comisión, sino que además anticipó que citará al procurador Casal para los próximos días. Así lo adelantó la diputada Silvia Lospennato (Cambiemos), designada por Cambiemos para presidir el cuerpo.

“Vamos a invitar a Casal, como así también a la defensora general Stella Maris Martínez, para que ofrezcan su informe de gestión. Así lo establece la ley. Los legisladores podrán luego preguntar lo que quieran”, indicó la legisladora.

A las presiones del kirchnerismo se sumó el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), quien presentó un pedido por el que plantea dejar sin efecto la inmunidad de la que goza Stornelli para que comparezca ante Ramos Padilla.

Como no podría ser de otra manera, desde Cambiemos, el jefe del interbloque de Diputados, Mario Negri, cuestionó este reclamo: “Los senadores que defienden los fueros de [la senadora] Cristina Fernández de Kirchner quieren sacarle la inmunidad a Stornelli, que lleva adelante la causa los cuadernos K. No tienen pudor”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/04/29/el-kirchnerismo-cada-vez-mas-cerca-de-lograr-que-se-suspenda-a-stornelli-el-fiscal-rebelde-desde-el-27-de-marzo/

No hay comentarios: