ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 10 de enero de 2019

El sindicalismo combativo se moviliza sin la CGT contra los tarifazos y el ajuste, por "infonews" del 10-01-19

Foto: archivo

Jueves 10 de Enero

Será a partir de las 17.30. Repudiarán el plan de ajuste del Gobierno y los gobernadores. Reclamarán además por un paro activo de 36 horas y plan de lucha. 


Las dos CTA lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, así como el Frente Sindical que conduce Pablo Moyano encabezarán esta tarde una masiva movilización por el centro porteño contra los tarifazos y el ajuste salvaje. Además, exigirán a la oposición que desde el Congreso busquen la forma de retrotraer las tarifas de los servicios a los días previos a los reajustes.

La movilización comenzará a las 17.30 de Avenida de Mayo y 9 de Julio rumbo al Congreso de la Nación. Allí se leerá un documento que resumirá la convocatoria.

Por afuera de la CGT, que será la gran ausente de la protesta, participarán de la movilización los Aeronavegantes, Vialidad Nacional, Peajes y los sindicatos del Vidrio, Mecánicos y Bancarios. También los Metrodelegados y Ctera, ambos de la CTA de los Trabajadores.

Habrá además movimientos sociales como la Federación Tierra y Vivienda, el Frente Barrial de la CTA, el Frente Milagro Sala y distintas asociaciones de consumidores, además de algunas ONG.

Desde los partidos políticos anunciaron su adhesión y movilización el Frente de Izquierda y agrupaciones del kirchnerismo.

Los tarifazos en el gas, la luz, el agua y el transporte "son un nuevo robo al bolsillo de trabajadores y jubilados", denunciaron desde la Coordinadora Sindical Clasista. Agregaron que "el gobierno fija una pauta de aumento salarial del 23% para 2019, mientras los aumentos previstos alcanzan hasta el 55%. Con los tarifazos, Macri y su gabinete nos vuelven a confiscar el salario". 

"Paralelamente, los funcionarios del gobierno se aumentan desmedidamente su sueldo, y se quedan con los fondos de los jubilados del ANSES", denunciaron. 

En este sentido remarcaron que el abuso de los tarifazos se hace en nombre de “compensarle los costos” a las empresas privatizadas, "y nada tienen que ver con las necesidades del desarrollo nacional. Reclamamos la anulación de los tarifazos, y exigimos la apertura de los libros de las empresas de energía y transporte, la estatización de los servicios, con control de trabajadores".

Desde la CSC repudiaron los despidos en Siam y en Interpack, y el cierre de Canale. En tanto que remarcaron que el gobierno nacional, provinciales y municipales avanzan en el ajuste, con despidos de estatales en Inti, Enacom, Fabricaciones Militares, Niñez o el cierre de las Nocturnas en CABA por parte de Horacio Rodríguez Larreta.

Señalaron que "la lucha contra el despojo de los tarifazos, la reducción del salario, el ajuste en salud y educación y contra los despidos van de la mano".

En este sentido, la Coordinadora Sindical Clasista, afirmó que el Plenario Sindical Combativo se movilizará. "Los sindicatos, seccionales, comisiones internas y agrupaciones integrantes del Plenario Sindical Combativo, que nos hemos pronunciado contra el plan de guerra de Macri, y los gobernadores y que decimos NO al pacto con el FMI, planteamos que necesitamos un inmediato paro activo y plan de lucha, que ponga en pie a la clase obrera para enfrentar este ajuste que ni la CGT ni las CTAs ponen en marcha". 

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/321052/el-sindicalismo-combativo-se-moviliza-sin

No hay comentarios: