ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

SINCERICIDIO EN INGLÉS DE STURZENNEGER, por INFOnews del 29-07-15





Video: un diputado del PRO cumple la orden de Durán Barba


En el debate de las legislativas de 2013, Federico Sturzenegger siguió al pie de la letra las recomendaciones que él mismo reconoció haber recibido de parte del consultor ecuatoriano.


Ayer se difundió un video del año pasado en el que el diputado Federico Sturzenegger, del PRO, reconocía haber recibido recomendaciones del ecuatoriano Jaime Durán Barba para su campaña de 2013, que apuntaban a no explicar en profundidad problemáticas como la inflación y limitarse a dar definiciones superficiales.

"Si vos explicás qué es la inflación, vas a tener que explicar que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión, y que si entonces haces eso tendrías que hacer un ajuste fiscal, y que si haces una ajuste fiscal entonces la gente va a perder su trabajo y eso es lo que no queremos que digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en medio del debate", admitió Sturzenegger que le dijo el consultor.


En el debate que tuvo con Carlos Heller (Frente para la Victoria) y Martín Lousteau (por entonces en UNEN) en el canal TN, el economista siguió al pie de la letra esas directivas y, en lugar de explicar los motivos de la inflación y detallar cómo haría el PRO para bajarla, se limitó a hablar de temas como "la verdad" y "la confianza".

La inflación es, por definición, el aumento generalizado y sostenido de los precios de durante un período de tiempo, en general un año. Sin embargo, el candidato a diputado del PRO dio, en ese debate, otra definición: "Es la manera que el gobierno tiene para meterte la mano en el bolsillo de prepo".

"Sólo decí que están mintiendo con la inflación. O decí cualquier cosa, hablá de tus hijos", aconsejó también Durán Barba, según contó el propio Sturzenegger al año pasado. En el debate en TN, quedó en evidencia que siguió al pie de la letra ese libreto. "Voy a hablar de la inflación pero lo voy a hacer desde otra óptica. Creo que todos los vínculos humanos se basan en la confianza y en la verdad. El tuyo con tu marido, el tuyo con tus hijos, el de un médico con el paciente, de un comerciante con su cliente, el mío con mi mujer y mis hijos", afirmó, y agregó: "Por eso yo creo que es absolutamente inaceptable que el gobierno nos mienta con en tema de la inflación".

A la hora de explicar los motivos que generan la inflación, en lugar de apelar al argumento de la alta emisión monetaria, que lo haría -como advirtió el ecuartoriano- admitir que debía llevarse a cabo un ajuste fiscal con la consecuente pérdida de puestos de trabajo, el ex presidente del Banco Ciudad eligió un llamativo argumento: decir que la manipulación de las cifras es la causa del aumento de precios. "La mentira del Indec y la mentira con la inflación tiende a ser la causante: genera la inflación", afirmó sin despeinarse ni devolver el título.

Luego, amplió sobre el tema de la confianza: "La mentira del Indec y la mentira con la inflación tiende a ser la causante: genera la inflación. Porque cuando un país tiene un gobierno que miente tiene un gobierno que no es confiable. Y cuando un país tiene un gobierno que no es confiable, no es un país confiable. Y cuando uno tiene un país que no es confiable no hay inversiones y se produce el estancamiento económico". Y cerró apelando, nuevamente, a un concepto abstracto: "¿Queremos hablar de inflación? Yo quiero hablar de cómo vamos a recuperar la verdad".

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/237746/video-un-diputado-del-pro-cumple-la-orden-de-duran-barba

No hay comentarios: