ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de julio de 2015

Que le pongan un bozal a Espinoza, por Horacio Bouchoux (para "Agencia Paco Urondo" del 23-07-15)




Horacio Bouchoux reflexiona sobre el discurso del precandidato a vicegobernador por el FPV Fernando Espinoza.

Por Horacio Bouchoux

Como soy orgánico, no me corresponde expresar mis preferencias por ninguna de las fórmulas del FPV para la Provincia.

Ahora, dicho esto, les recomendaría a los amigos y compañeros que optaron honestamente por Julián, que le pongan un bozal a Espinoza.

Arrancó con un discurso reivindicatorio del "peronismo bonaerense" con tufillo a neoduhaldismo. Y todo bien. Nadie dijo nada porque se podía entender su necesidad de colocarse en ese lugar en la disputa electoral, e incluso hasta podía caer simpático desde lo anecdótico.

Siguió con una apelación a la hiperortodoxia pejotista, a un "peronismo de Perón" caricaturesco, que no sólo parecía suprimir discursivamente la experiencia de estos doce años, si no que lo colocaba en la previa de la renovación, y cerca, bien cerquita del Herminio del 83.

Tampoco nadie dijo nada porque, en todo caso, se estaba poniendo en ridículo a sí mismo, y el pequeño cajón que quemaba, se lo cargaba en su propia espalda y a lo sumo en la de su compañero de fórmula.

Pero salir a cazar comunistas, siendo presidente del Partido Justicialista y parado al lado de tipos siniestros que no dudaron en traicionar a Néstor y a Cristina, deja de tener gracia.

El Movimiento es amplio. Lo sabemos. Pero este tipo de discurso, acompañado por esos personajes, no le apunta solamente a los que no tienen el carnet de afiliación, lo que de por sí ya sería grave.

Es irresponsable desde todo punto de vista. Primero que nada desde el punto de vista electoral. Y es peligroso, no sólo desde ese punto de vista.

Costó mucho reconstruir un peronismo que nos contenga a todos, a los que interpretamos de maneras discimiles y hasta contradictorias nuestro propio pasado como movimiento, tanto en los noventa como en los setenta.

Que alguien le avise a este tipo que el 10 de agosto, gane quien gane las PASO, tiene que seguir siendo Presidente de un Partido que no es sólo de los Intendentes, si no de las organizaciones sociales y los sindicatos, de los HIJOS y de los militantes juveniles.

Que se ponga a la altura de las circunstancias.

VIDEO DE :
Espinoza en Merlo: "Acá no hay ninguno de la Federación Comunista, no?"


Publicado en:
http://www.agenciapacourondo.com.ar/opinion-846232/16814-que-le-pongan-un-bozal-a-espinoza.html

No hay comentarios: