ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 30 de julio de 2015

El sincericidio del PRO (la verdad sobre Durán Barba y el verso de Macri), por "La Batalla Cultural" del 28-07-15


Con el PRO y Mauricio Macri en el ojo de la tormenta por la difusión del real plan económico que aplicarían en caso de ganar las elecciones de octubre y por el escándalo generado por un extraño spot publicitario de campaña ―en el que se ve a Macri acosando a una niña de La Matanza y que puede verse aquí―, se difundió hoy el video que presentamos a continuación.

Aquí, el economista neoliberal estrella y diputado nacional por el PRO Federico Sturzenegger revela, en muy buen inglés, las estrategias de Jaime Durán Barba para manipular los debates y mentirle a la ciudadanía. La sinceridad y el sinceridio de Sturzenegger son impactantes, como puede verse.

El relato de Sturzenegger empieza con la realización de un debate electoral en televisión en el que debió participar. Sin cualquier experiencia en debates, Sturzenegger recibió precisas instrucciones de Durán Barba, quien lo aconsejó a hacer en el debate cuatro cosas, y cuatro cosas nada más, con la garantía de éxito total.

En el video a continuación, Sturzenegger revela dos de los cuatro consejos de Durán Barba, que son los siguientes:



    1°. “No proponer nada”. Según Jaime Durán Barba, “la gente no está particularmente preocupada” por las propuestas, o estas no serían “relevantes para la gente”.

    2°. “No explicar nada”. En este punto, Sturzenegger cuenta que estaba preparado para explicar cómo combatir la inflación. Pero Durán Barba es muy claro: “Si explicas qué es la inflación, vas a tener que explicar (también) que la emisión monetaria genera inflación, que entonces deberían reducir la emisión y que si entonces haces eso tendrías que hacer un ajuste fiscal (…) entonces la gente va a perder su trabajo, y eso es lo que no queremos que digas”.

En resumen, las instrucciones de Durán Barba son muy claras: no es conveniente decir la verdad, no sirve anunciar lo que se pretende hacer una vez ganadas las elecciones.

Finalmente, ante la imposibilidad de decir nada concreto durante el debate, el diputado Sturzenegger pregunta: “¿Entonces qué hago? ¿Qué digo?”. Y Durán Barba revela finalmente lo que siempre supimos es la estrategia de la derecha: chicanear con que el gobierno miente, o decir lo que sea. “Habla de tus hijos”, concluye.

Ahora entendemos porque en el PRO solo hablan de futilidades. La cuestión es ocultar lo que realmente pretenden hacer si llegan a ser gobierno.

Aquí el video. No tiene un segundo de desperdicio y constituye un documento político e histórico único. No todos los días los dirigentes políticos se expresan con tanta honestidad.




Arriba: Argentina 2001... si volvemos a las políticas del pasado, el pasado puede volver...



Publicado en:
http://www.labatallacultural.org/2015/07/el-sincericidio-del-pro-la-verdad-sobre.html

No hay comentarios: