ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

CFK: “Se dan cuenta de que hacemos bien las cosas”, por "Página 12" del 22-07-15



CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER SE REFIRIO AL CAMBIO DEL DISCURSO DE MAURICIO MACRI


La Presidenta lamentó que recién ahora el líder del PRO considere buenas las principales políticas del Gobierno. “Pienso que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión hubiéramos ahorrado”, señaló en un acto junto a Daniel Scioli.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió con ironía al cambio de discurso del candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, que pasó de férreo opositor de todas las políticas del gobierno nacional a ratificar las principales banderas, luego de que el domingo pasado su fuerza estuviera a pocos puntos de perder el ballottage en la Ciudad de Buenos Aires. “Estoy muy contenta porque los que hasta hace un año criticaban todo lo que hacíamos y no nos votaban la leyes, ahora se dan cuenta de lo bueno que es tener Aerolíneas, haber recuperado Anses, YPF. Me pone contenta que más argentinos se den cuenta de que estamos haciendo bien las cosas”, señaló la mandataria durante el acto de inauguración de la nueva ruta provincial 6, que une los puertos de Campana y La Plata.

“Me pone muy contenta y no hay que enojarse, al contrario”, agregó la mandataria respecto del discurso aggiornado del PRO. “Lo único que siempre pienso es que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos le hubiéramos restado a los ríos de tinta y las horas de voces que decían que estábamos dividiendo y peleando –agregó–. Lo que hacíamos era tratar de convencerlos que tener aviones propios era bueno, al igual que YPF y las AFJP en manos del Estado, al igual que Aguas Argentinas. Nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta de que estamos haciendo bien las cosas.” Además, les pidió al actual jefe de Gobierno de la Ciudad y a su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, que “hagan todo lo posible para que en el barrio porteño de Colegiales nos autoricen la apertura del Mercado Central” (ver aparte).

Una vez más CFK estuvo acompañada por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a quien señaló claramente como su sucesor. También destacó la decisión del gobernador bonaerense de afrontar, en caso de ser electo, un ministerio de Derechos Humanos: “La decisión de Daniel me da mucha tranquilidad y seguridad”, dijo. Los escoltaron en el escenario el secretario general de la Presidencia y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Economía y primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. También participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados y rival de Fernández en esa interna, Julián Domínguez; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el diputado y secretario general de La Cámpora Andrés Larroque; y el intendente local Gustavo Arrieta, entre otros.

Por primera vez desde que es el único aspirante a la presidencia del peronismo, Scioli dio un discurso antes que Fernández de Kirchner. Allí también hizo referencia al viraje del macrismo y celebró que “parece que ya nadie discute” las políticas llevadas a cabo por este Gobierno; también expresó su reconocimiento a su ex rival en la interna, Florencio Randazzo, por la modernización del sistema ferroviario; y pidió a los “compañeros trabajadores” que en la campaña “salgan a defender, a respaldar el espacio que los va a llevar a la victoria del trabajo argentino y la industria nacional”. Por último, dijo que “el pueblo argentino no quiere ni un paso atrás” y fue celebrado por un aplauso de pie de la Presidenta.

Minutos más tarde, CFK destacó el anuncio realizado días atrás por Scioli “de crear el ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional” en caso de llegar a la Casa Rosada. “Se lo quiero agradecer en nombre de todas las organizaciones y también de quien fuera mi compañero eterno, el presidente Néstor Kirchner, que cuando ese tema no aparecía en las encuestas, él lo puso en la agenda de la sociedad argentina”, recordó la mandataria. Scioli había hecho el anuncio sobre la nueva cartera el sábado pasado durante una gira proselitista por el sur del país y lo confirmó a través de las redes sociales.

“Un periodista me decía que no se conocen casos en el mundo de violaciones a los derechos humanos que hayan sido juzgadas en el propio país, pero nosotros somos capaces de juzgar nuestras propias tragedias, y que Daniel haya tomado esa decisión me da mucha tranquilidad” porque “no solamente se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos, sino que además ese ministerio servirá para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado en estos años, en la lucha contra la discriminación, el matrimonio igualitario, la identidad de género”, agregó Fernández de Kirchner.

CFK además hizo referencia a la actividad económica, destacando que “la capacidad de ahorro creció, de acuerdo al informe monetario del Banco Central”, ya que “los depósitos a plazo fijo crecieron” lo que significa que “los argentinos tienen capacidad de ahorro y confianza en el sistema bancario”. Además, citó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el que se consigna que “bajó la inflación de alimentos en el país por tercer mes consecutivo este año”, gracias a planes gubernamentales como “Ahora 12, Precios Cuidados, y la Red Comprar”.

“Estamos con mucha fuerza y la convicción de que esto que se inició hace doce años y hoy logra reconocimientos impensados no se debe parar, tiene que seguir profundizándose –concluyó–. No me siento como una Presidenta que cumplió una tarea, porque mientras haya un argentino que no tenga trabajo va a existir la obligación para todos de seguir.” Luego de dar el discurso, Fernández de Kirchner bajó del escenario para saludar a algunas de las miles de personas que se habían acercado a presenciar el acto y le pedían una foto, un beso o un autógrafo.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-277612-2015-07-22.html

No hay comentarios: