ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 29 de julio de 2015

Aumentan las denuncias por casos de campaña sucia en Zona Norte, por Juan Ignacio Robba (para "El Argentino-Zona Norte" del 28-07-15)



Juan Ignacio Robba

Falsos afiches, carteles retirados en dudosas circunstancias y hasta robos y amedrentamientos forman parte del clima previo a las elecciones en todos los distritos del Conurbano Norte. Varios de los episodios se dieron en territorio de Jorge Macri, aunque los hubo en San Isidro y Tigre.
Aumentan las denuncias por casos de campaña sucia en Zona Norte
Aumentan las denuncias por casos de campaña sucia en Zona Norte

A menos de dos semanas de las PASO, la disputa política en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires transcurre por sus momentos más álgidos y ya son varias las denuncias por episodios de campaña sucia. En Vicente López, San Isidro y Tigre los principales apuntados como responsables son los oficialismos, aunque en ninguno de los casos han salido a desmentir las acusaciones. Carteles apócrifos, presiones a empresas publicitarias y aprietes a candidatos son algunos de los hechos que condimentan una de las elecciones más calientes que se recuerden en territorio bonaerense.

“Vuelve García, viene La Cámpora”, decían los afiches azules con letras blancas que fueron pegados en varias zonas céntricas de Vicente López. Sin firma y con una tipografía similar a la que utiliza la organización kirchnerista, el blanco era debilitar a Enrique “Japonés” García, quien -según indican las encuestas- está cada día más cerca del actual intendente, Jorge Macri. La respuesta no tardó en llegar: una semana después, varias paredes del distrito amanecieron pintadas: “¿Qué te pasa, Jorge Macri, estás nervioso? Nosotros sí firmamos”, respondió la agrupación juvenil.

Sin embargo, el kirchnerismo no fue la única víctima: el domingo 19 de julio, cuando el precandidato a intendente  por el Frente Popular, Víctor Freire, se encontraba pegando un cartel en un espacio público, una camioneta Ford identificada en sus puertas como perteneciente a la municipalidad se frenó ante sus pies. “Bajaron tres personas con vestimenta municipal de una manera muy violenta y realizando agresiones verbales. Nos insultaron y nos dijeron que no podíamos hacer eso. Lo peor es que me dijeron que me seguían por las cámaras de seguridad del Municipio, me parece lamentable que se usen para perseguir políticamente a un adversario”, criticó Freire.

A los pocos días, Alejandro “Totito” González, de la lista nacional que encabeza Margarita Stolbizer,  denunció que el PRO presionó a una empresa publicitaria para que baje uno de sus carteles, en Ugarte y Maipú: “La gente del gobierno municipal ejerció presión sobre la empresa, porque no querían ningún tipo de publicidad opositora. Ya la habíamos contratado y pagado, llevaba un mes y debía estar hasta los primeros días de noviembre”, explicó.

En San Isidro, Marcela Durrieu busca ganarle la intendencia a Gustavo Posse, principal blanco de sus críticas aún cuando formaba parte de las filas del massismo. La respuesta del jefe comunal fue más que cuestionable: la semana pasada, ocho carteles de la candidata a intendente alineada con Sergio Massa fueron robados por seis hombres y una mujer que circulaban en una camioneta F-100 de color blanco. Uno de los sujetos vestía una remera azul con el lema “San Isidro SÍ Municipio”, propio del oficialismo local. En diálogo con El Argentino Zona Norte, la concejal ironizó con que era momento para probar la eficiencia de las cámaras de seguridad, aunque al día de hoy continúan sin encontrar a los responsables. “La semana pasada le pegaron a un militante, espero que esta seguidilla de hechos lamentables no tenga nada que ver con intimidaciones políticas”, señaló.

Por último, Tigre tampoco fue ajeno a la campaña sucia. El Frente Para la Victoria denunció que se está haciendo circular una cuenta de mail apócrifa donde acusan a Sergio Szpolski de no vivir en Tigre.  Mediante un comunicado, el FPV afirmó que el candidato reside hace 15 años en el distrito y responsabilizó al Frente Renovador, a causa del “miedo que sienten de perder las elecciones generales”.

Publicado en:
http://elargentinozonanorte.infonews.com/nota/237571/aumentan-las-denuncias-por-casos-de-campana-sucia-en-zona-norte


INFORMACIÓN RELACIONADA:

http://www.infonews.com/nota/237020/tigre-el-insolito-argumento-para-perjudicar-a-40-000-vecinos

http://www.infonews.com/nota/235085/szpolski-lanzo-su-candidatura-en-tigre-con-el-apoyo-de-scioli

No hay comentarios: