ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 18 de julio de 2015

SCIOLI: “Voy a buscar inversiones”, por "Página 12" del 18-07-15


SCIOLI ENCABEZO UN ACTO CON GOBERNADORES DE PROVINCIAS MINERAS


En el encuentro en San Juan, Scioli adelantó los lineamientos sobre su política en materia de minería si es presidente. Fue un virtual respaldo a su candidatura de los doce gobernadores que participaron, no todos oficialistas.

En San Juan y rodeado de los gobernadores de las provincias mineras, el mandatario bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió a conseguir inversiones para sustentar los distintos emprendimientos de ese sector industrial. “Voy a ir al mundo a buscar las inversiones que necesitan San Juan y toda la Argentina para llevar adelante cada uno de los proyectos que están en marcha”, sostuvo Scioli, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Un acto que se tradujo como un respaldo explícito a su candidatura de parte de los mandatarios de las doce provincias que ahora integran el bloque de productores mineros.

Scioli inauguró en territorio sanjuanino el Seminario de Minería y Desarrollo Sustentable de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), en cuyo encuentro se acordó la incorporación al bloque de las provincias de Tierra del Fuego y Buenos Aires, el primer territorio no cordillerano en integrar la organización, y que ahora conforman 12 de los 24 distritos nacionales.

En su discurso, el precandidato presidencial del oficialismo trasmitió a los “empresarios y trabajadores” del sector la “certidumbre, confianza y previsibilidad de que van a encontrar en Argentina una tierra extraordinaria de oportunidades, para partir hacia los distintos escenarios del mundo”. Scioli compartió la disertación flanqueado por Zannini, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador anfitrión, José Luis Gioja.

Pero también los acompañaban los mandatarios Luis Beder Herrera (La Rioja), Francisco “Paco” Pérez (Mendoza) y Lucia Corpacci (Catamarca), quienes lo esperaron en el aeropuerto sanjuanino junto a Gioja. Además, participaron del cónclave Eduardo Fellner (Jujuy) y los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), estos dos últimos en representación de partidos provinciales que ahora parecen acercarse cada vez más a la postulación presidencial del bonaerense. A ellos se sumaron los gobernadores electos Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y el jefe de la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló.

“La actividad minera tiene la capacidad de generar 30 mil millones de dólares en los próximos cuatro años y cientos de puestos de trabajo”, agregó Scioli en el encuentro y resaltó la “organización federal en el desarrollo minero”, mientras por las pantallas se transmitía que el eje de la política para el sector “será fortalecer la productividad y competitividad de la minería”, en el caso de llegar a la Casa Rosada tras los comicios de octubre.

“La Argentina tiene todas las condiciones y el cumplimiento de estas metas depende de las políticas públicas a implementar y para esto confiamos plenamente en Daniel Scioli y Carlos Zannini”, agregó De Vido, uno de los promotores del encuentro. El ministro reiteró que “el mayor objetivo del FpV es duplicar la cantidad de puestos de trabajo y generar cientos de servicios” y concluyó que “los empresarios del sector necesitan de políticas activas promocionales”.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-277344-2015-07-18.html

No hay comentarios: