ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de julio de 2015

Nosotros sabemos, por Eduardo Corona (para "Enlace 3.0" del 24-07-15)


 (Tomada de un post en facebook de Guatevision)
Ejemplo de Micro Empresario, Economía Local, Distribución
Socialmente Responsable y Triple Balance (Economía,
Ecología y Equidad)


 Por Eduardo Corona
@nitevoix

Recientemente he tenido el gran honor de ser invitado a tener una conversación con estudiantes de la Maestría en Política Pública de la Universidad Estatal de Portland.  Lo que es sorprendente para quién difícilmente estudió administración de empresas en la Universidad Autónoma Metropolitana hace casi treinta años.  Estaremos conversando acerca de las "Políticas de mejoramiento de emprendimiento social en comunidades desaventajadas".


En mi desempeño profesional siempre estuve alejado del mundo académico hasta hace unos cinco años que tuve algunos contactos, al grado qué incluso había sido invitado a explorar la posibilidad de participar en el programa de la "Academia de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico", algo que no se concretó porqué repentinamente fui separado de mi trabajo en una organización de "empoderamiento" de la minoría latina, gracias a mi libro "Guía Práctica del Micro Negocio". Un libro que se presenta a sí mismo como "un modelo elemental que no tiene pretensiones de ninguna especie más allá de proveer pasos sencillos para ayudar a los micro empresarios Latinos, hasta ahora negados por un sistema académico arrogante y un régimen capitalista global y monopólico,  a planificar e implementar sus planes con el fin de crear o expandir micro negocios que cierren la grieta de la ausencia del ingreso medio y promuevan el rescate económico y espiritual de sus familias."

En este pequeño volumen, resumí la experiencia de diez años de trabajo con el micro empresario latino, acosado, ignorado y explotado. Pero también el contacto que he tenido los últimos cuatro años, como dije, en el mundo académico y "progresista" en algunas partes de los Estados Unidos.

Y estoy convencido que esta esfera "progresista", tiene la desfortuna de ser miope a nuestras fortalezas culturales.  Se encuentra aislada en los salones de clase y las conferencias nacionales ocasionando un divorcio entre realidad y teoría (¿ficción?). Existen demasiados libros para "educar a las minoría desaventajada".  Demasiados talleres de "empoderamiento de comunidades deficitarias"... pero ¿alguien preguntó a estas comunidades cuál es su aporte?

Con la vuelta a la economía local; a la responsabilidad social de la producción y la distribución; al respeto a los derechos del proveedor, del cliente, del empleado, y el respeto a la naturaleza no estamos haciendo sino volver al pensamiento universalista de nuestros pueblos, es genético.  Lo llevamos en la sangre.  No necesitamos que nos vengan a estudiar con ojos de biólogo, antropólogo o economista graduados en Harvard, Standford u Oxford.  Tenemos grandes aportaciones y grandes pensadores en nuestra comunidad, que debemos considerar ya que estas luminarias locales describen más puntualmente nuestra realidad y con ello, la oportunidad de utilizar nuestras fortalezas naturales y culturales para mover el entorno en nuestro favor.  Ya sabemos que la econometría, por ejemplo, es solo un excelente pretexto para justificar la acumulación brutal capitalista y en última instancia, la violencia cultural, social, económica y bélica de nuestro tiempo.

Dejemos de creer en la formidable maquinaria propagandística que sabe muy bien como vendernos (o endilgarnos) la cultura dominante para hacernos creer inferiores.  Tenemos mucho que enseñarle a Nietzche, Friedman o Einstein, y también mucho que aprender de ellos.  Pero jamas como único pensamiento y solución real a nuestros problemas.  Y si nuestros pensadores llevan un movimiento tangente a la academia... lastima por la academia... estamos construyendo una verdadera democracia. ¡Ánimo!

Publicado en:
http://marketinginception30.blogspot.com.ar/2015/07/nosotros-sabemos.html




No hay comentarios: