ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 20 de julio de 2015

El FPV pide informes por la utilización de chicos en la campaña de Posse, por Juan Ignacio Robba (para "El Argentino- Zona norte" del 16-07-15)




Juan Ignacio Robba

Buscan esclarecer los polémicos hechos que sucedieron en la Escuela N°18 de Boulogne cuando los chicos del coro del establecimiento público salieron a cantar con remeras de campaña del intendente.

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria de San Isidro presentó un pedido de informe en el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de esclarecer los polémicos hechos que sucedieron en la Escuela Nº18 de Boulogne cuando los chicos del coro del establecimiento público salieron a cantar con remeras de campaña del intendente Gustavo Posse.

Que los alumnos fueran obligados a llevar el lema “Yo digo que SÍ” en una actividad escolar indignó a los familiares y padres, tanto que una madre publicó una carta abierta al jefe comunal solicitándole explicaciones por la utilización política y fue presionada por el colegio para que saque el video mostrando el hecho.

En un comunicado firmado por Fabián Brest, Leandro Martín, Jacqueline Girassolli y Carlos Bringas, el FPV criticó con dureza el accionar del intendente y lo acusaron de convertir en “proselitista” un acto de aniversario por la fundación de una escuela pública: “Entendemos que antes de comenzar la actividad del coro en el que participaron funcionarios municipales, varios padres manifestaron a las autoridades educativas de la escuela su disconformidad con la decisión de que los niños utilizaran en lugar de su uniforme habitual esta indumentaria publicitaria”.

En ese sentido, desde el bloque conversaron con los padres que les aseguraron que no estaban notificados sobre la vestimenta que usarían sus hijos: “Nos informaron que no fueron consultados ni tampoco dieron su autorización previa para que vistan las remeras por considerar que forman parte de la campaña política del señor intendente, señalándoles que era necesario respetar la institucionalidad de la celebración y del aniversario de la fundación de una escuela pública y no convertir la misma en un acto proselitista”.

María Fernanda Raimondo, madre de una de las alumnas, le envió una carta abierta a Posse pidiéndole explicaciones sobre por qué su hija había sido utilizada para su campaña. Sin embargo, desde la escuela la presionaron para que saque el video de Internet y Raimondo publicó lo sucedido en su cuenta de Facebook: "Ahora bien, yo denuncio una barbaridad y la escuela me manda una notita de doble lectura criticando la exposición de los chicos. Ahora, la municipalidad hace esta exposición directa de la cara de los niños del coro en su página de internet, cuando el coro no es un municipal, sino un taller extracurricular. Y obvio, mi hija se quedó sin coro. No quiere ir más porque no se sintió bien de que le pusieron una remera de prepo".

Publicado en:
http://elargentinozonanorte.infonews.com/nota/234566/el-fpv-pide-informes-por-la-utilizacion-de-chicos-en-la-campana-de-posse

No hay comentarios: