ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 31 de julio de 2015

Scioli unió al sindicalismo en su apoyo, por "Página 12" del 31-07-15


GREMIOS DE LA CGT OFICIAL Y TAMBIEN DE LA MOYANISTA COINCIDIERON EN UN ACTO EN COSTA SALGUERO

En Costa Salguero se reunieron todos los sindicalistas agrupados en la Mesa Sindical Scioli Presidente. El gobernador destacó las políticas realizadas en estos años y prometió un gobierno “del trabajo y la producción”.

La candidatura presidencial de Daniel Scioli sigue cosechando adhesiones. Más de cien dirigentes gremiales de la CGT oficial y la moyanista se reunieron con el gobernador bonaerense para cerrar filas detrás de su candidatura. “Tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos y es por ello que convoco a los nueve millones de trabajadores que representan estos gremios para juntos avanzar en lo que falta”, sostuvo Scioli ante más de cuatro mil dirigentes gremiales.

“Compañeros y compañeras, sólo la cultura del trabajo y la producción garantizan la victoria de un gobierno del pueblo y para el pueblo”, señaló el candidato a presidente que fue acompañado por su compañero de fórmula, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Agregó que era “un convencido de que en nuestro país, con la materia gris y la materia prima que tenemos, podemos fabricar casi todo”. El salón del complejo Costa Salguero rebosaba de sindicalistas que se agruparon como la Mesa Sindical Scioli Presidente, para apoyar y promocionar la candidatura del gobernador. “Llevamos doce años de paritarias libres y consecutivas, y con la lucha de ustedes llegamos al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica”, destacó el gobernador bonaerense haciendo pie en las políticas impulsadas desde el 2003 a partir de la llegada del kirchnerismo.

El acto del sindicalismo reunió a sectores actualmente se encuentran enfrentados dentro de la CGT. Los moyanistas que le retiraron su apoyo al kirchnerismo en 2011 después de que no les dieran los cargos que pedían para ocupar en las listas de legisladores, y quienes más allá de la coyuntura electoral continuaron poniendo el hombro al modelo, representados por la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló. Así, ayer, se pudo ver a Caló, junto al secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, el estatal de UPCN Andrés Rodríguez, el taxista y candidato a diputado Omar Viviani, el dirigente de Obras Sanitarias José Luis Lingeri y el de los mecánicos Ricardo Pignanelli, quienes se mezclaron con el líder de los canillitas Omar Plaini, el secretario general de los municipales porteños Amadeo Genta y el de los trabajadores de Espectáculos Miguel Angel Paniagua que se reportan entre los seguidores del camionero Moyano.

“Es el momento de tener muy presente de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos”, sostuvo el candidato empujando hacia adelante el enfoque y apuntó a los logros que se generaron con políticas de empleo como la creación “de más de seis millones de empleos, honrando las bases que indicaba el general Perón: ‘Gobernar es crear empleo’ y así fue que la desocupación pasó de un 24,7 por ciento a un 6,7 por ciento”. Además remarcó que se habían regularizado a “miles de trabajadores públicos, se implemento el tripartismo en la prevención de la siniestralidad laboral, se redujo la tasa de trabajo no registrado al 33,6 por ciento, y junto a la derogación del sistema de AFJP y de la ley Banelco, se sancionaron cincuenta leyes a favor de los trabajadores, con una movilidad previsional que fue del 600 por ciento”.

“Mi compromiso también es con la igualdad, porque las compañeras trabajan a la par o más y para igual tarea, igual salario”, señaló sin olvidarse del rol de las mujeres en el mercado del trabajo, y destacó que iba a comenzar a trabajar para reemplazar “cada vez más planes sociales por empleo genuino”. Finalmente Scioli apuntó que “tenían el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos y es por ello que convoco a los nueve millones de trabajadores que representan estos gremios para juntos avanzar en lo que falta”, a la vez que destacó que si había “un espacio político que tiene autoridad y compromiso es éste, el FpV, con una columna vertebral en el peronismo de los trabajadores”.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-278336-2015-07-31.html

No hay comentarios: