ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

Pese al giro en el discurso, el "círculo rojo" sostiene pacto con Macri, por "Ambito Financiero" del 22-07-15


Tras el ajustado triunfo

Arriba: Mauricio Macri junto a su esposa, Juliana Awada, y su equipo chico en la cena de recaudación.


El domingo pasado Mauricio Macri no pudo, tal como imaginaba, relanzar su campaña con un amplio triunfo en la Ciudad sino que en cambio debió ensayar un viraje en el discurso tras una victoria que le dejó un sabor amargo. Sin embargo, mientras en el PRO justifican el giro discursivo, en el "círculo rojo" consideran que se trata de una estrategia electoral, pero que es algo que no aleja a Macri de los compromisos asumidos ante el cenáculo del poder si llegara a la Casa Rosada.

"Mauricio (Macri) salió con un discurso poco creíble para él y ahora se monta sobre un supuesto enojo de lo que denomina Circulo Rojo, pero nadie está enojado, hay que tener tranquilidad. Ya nos juntaremos a aclarar el panorama y todo volverá a sus carriles normales", analizaba hoy un empresario que participó del arribo del primer animal a la Feria Rural en Palermo.

"Mauricio es uno de los nuestros, no hay nada que reclamar, se perdió la oportunidad de salir de gira por los medios levantando la bandera del triunfo, pero esto se va a acomodar", afirmaba un empresario que conoce a Macri desde sus jóvenes años de empresario junto a su padre Franco.

Hace pocos meses desde el macrismo sacaban pecho con el apoyo de lo más granado del empresariado argentino a través del financiamiento de la campaña que lograron en la cena que juntó a cientos de empresarios e inversionistas. Como muestra de poder y ostentación, la cena realizada el 17 de marzo en La Rural, tuvo un costo por cubierto de 50 mil pesos, que con una concurrencia de 2.400 personas, arrojó una recaudación de 120 millones de pesos.

"Nosotros invertimos y quedó claro que Macri es nuestro candidato. En la cena estaban todos y eso es un claro mensaje: los empresarios quieren cambio y ese cambio radical es Mauricio", razonan en el G-6, el poderoso conglomerado que reúne a las principales cámaras empresariales.

A pesar de los supuestos cruces y enconos de Macri hacia ese círculo selecto, no hay reproches ni pase de facturas.

"Todo sigue igual", parecen decir desde el empresariado. Pese al giro en el discurso del líder del PRO, el pliego de condiciones que garantiza Macri se mantiene firme y dista bastante de lo que dijo el domingo por la noche, luego de consumado el pírrico triunfo. Entre los principios macristas hay dos que se dejan ver al analizar la gestión de 8 años en la Ciudad: el recorte del gasto pública (léase menos inversión en políticas sociales) y menos intervención del Estado. Con esos dos ejes, el G-6 considera que el acuerdo está cerrado y que Macri no se correrá un centímetro de sus promesas.

"No es que Macri nos habla a nosotros como cualquier otro candidato que nos busca seducir, que viene hablarle a un otro, Mauricio piensa esto hace 40 años, junto a nosotros que siempre fuimos parte del mismo círculo y estas son sus ideas, no son promesas, son las metas que tuvo toda la vida en la cabeza, un proyecto de país, está formateado así", analizan para generar tranquilidad en algunos empresarios que el domingo por la noche se agarraban la cabeza escuchando como "su" candidato alababa los logros del kirchnerismo.

Publicado en:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=799975

No hay comentarios: