ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

UNA DOBLE ESTRATEGIA JUDICIAL, por Gabriel Morini (para "INFOnews" del 13-02-15)


El gobierno decidió ayer adelantarse a un posible requerimiento fiscal en la causa por la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández que interpuso el fallecido fiscal Alberto Nisman. La extensa presentación que la Procuración del Tesoro formalizará hoy ante el juez Daniel Rafecas apunta a rebatir cada uno de los puntos centrales de la acusación en lo que respecta a las imputaciones realizadas por un presunto plan criminal para desvincular de la causa AMIA a los acusados iraníes.
La intención del gobierno es doble: por un lado, introducir prueba documental antes de que haya un pedido de la justicia; y por otro, mostrar que, dado que Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman fueron acusados de delitos en el marco de sus funciones, es pertinente plantear una defensa encabezada por los abogados del Estado. La estrategia se efectivizará a horas de que el fiscal a cargo de la denuncia, Gerardo Pollicita, decida el impulso de la acción penal y, posiblemente, disponga imputaciones contra algunos de los señalados en el escrito de Nisman interpuesto el 14 de enero pasado.
Los ejes centrales de los argumentos de la Procuración del Tesoro coinciden con los puntos en los cuales Nisman basó su acusación y se dirigen a neutralizar, a través de "un escrito de carácter institucional aportando los elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes", la denuncia en los ítems referidos a la intención de generar la caída de las alertas rojas a cambio de un incremento del comercio basado en el intercambio de petróleo por granos. También refutan, como ya fuera advertido en ocasión de la desclasificación de información, que ninguno de los dos "espías" señalados por el fiscal como nexo para una diplomacia "paralela" revistan en la estructura de la Secretaría de Inteligencia. El anexo probatorio contiene documentación vinculada con disposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, contestaciones diplomáticas de Teherán, además de comunicados de Interpol que se suman a otros elementos oficiales que, incluso, fueron adoptados en el marco de la denuncia, pero en un sentido acusatorio. La Procuración avanzará así en la primera intervención formal en el expediente que equivale a una declaración de carácter espontánea.
Rafecas deberá ahora valorar estos elementos para consignar cuál es su peso jurídico en relación con la denuncia y al pedido de indagatoria solicitado por Nisman, además de lo que pueda disponer para impulsar la acción el propio Pollicita.
Publicado en:


No hay comentarios: