ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

EL "CÍRCULO ROJO" DETRÁS DE UN PLAN DE CONMOCIÓN, por Martín Piqué (para "INFOnews" del 13-02-14)


El gobierno se prepara para un viernes con novedades en Comodoro Py, una jornada que podría ser clave para las tapas de los diarios del fin de semana. En la tradición de los hechos político judiciales de alto impacto, los viernes son días clave para difundir presentaciones o denuncias resonantes.
Ayer, mientras en las redes sociales se deslizaba que el fiscal Gerardo Pollicita imputaría hoy a la presidenta por el encubrimiento planteado por Alberto Nisman, se supo que la Procuración General del Tesoro –PGT, ejerce la defensa del Estado– presentará un escrito de 68 páginas ante el juez Daniel Rafecas, aportando elementos probatorios y antecedentes documentales significativos para la resolución del caso.
Ese escrito ya está disponible en el sitio web del organismo. "La investidura de la presidenta está afectada por una denuncia carente de todo sustento, en el marco de un escenario en el que se intenta provocar conmoción tras la muerte de Nisman", aseguró a Tiempo el senador Marcelo Fuentes (FPV).
La sospecha en el oficialismo es que una eventual imputación de Pollicita sin solicitar previamente alguna medida probatoria, o una diligencia procesal, respondería, en caso de concretarse, a un evidente intento por alimentar la convocatoria a la marcha del silencio del 18F.
Un paso en esa estrategia, por caso, sería que Pollicita solicite medidas probatorias e impute a la jefa de Estado y al resto de los mencionados en la denuncia. Más allá de lo que suceda con el fiscal, la PGT ya difundió el contenido de la presentación, que, señala, "aportará elementos jurídicamente relevantes para arrojar luz sobre los hechos sobre los que versa la denuncia formulada el 14 de enero".
Anoche, el ministro Agustín Rossi vinculó las últimas novedades del caso con el "círculo rojo" del que habló Mauricio Macri hace dos años. "Buscan desprestigiar a nuestra presidenta y al gobierno; que todo esto tenga un efecto electoral. Hay que separar la paja del trigo: salvo los familiares, quien está más interesado en que se sepa la totalidad de las circunstancias que rodearon a la muerte de Nisman es el propio gobierno. Y al círculo rojo, esa constelación de políticos opositores, medios opositores y empresarios, les decimos dos cosas: que no tenemos miedo y que los esperamos en las elecciones", subrayó Rossi en diálogo con este diario.
¿Qué es la Procuración del Tesoro de la Nación?
La Procuración del Tesoro de la Nación depende del presidente. Entre sus funciones está la de brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo y organismos dependientes, representar al Estado en juicios y dirigir a su cuerpo de abogados.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/02/13/politica-185878-el-estado-presenta-las-pruebas-que-refutan-la-denuncia-de-nisman-denuncia-de-nisman.php 

LEA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA PRESENTADA POR LA PROCURACIÓN AL JUZGADO DE RAFECAS

No hay comentarios: