ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 21 de febrero de 2015

Las diez frases más fuertes de la Presidenta, por INFOnews del 21-02-15


En una extensa carta publicada en redes sociales, Cristina Kirchner analizó la marcha del silencio del 18F. Fue “el bautismo de fuego del Partido Judicial”, aseguró.


Luego de que el miércoles pasado se realizara la marcha del silencio, 18F, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la manifestación judicial. En sintonía con el análisis hecho públicamente por funcionarios de gobierno, Cristina calificó a la marcha de “opositora”, habló del partido judicial y cuestionó a los organizadores. En esta nota, los puntos más fuertes de si misiva.

Marcha opositora

- “El 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor”.

- “Fue una marcha de varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución”. 

- La marcha tuvo un “inmenso mérito, que es el que en la Argentina, tu país, se puede disentir, se puede insultar al Gobierno y a la Presidenta, y se puede marchar libremente”.
Partido judicial

- “El 18F no es el homenaje a un Fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial”.
El partido judicial “suplanta al Partido Militar”.

- “Es el Partido Judicial que por primera vez en la historia declara inconstitucional un tratado internacional firmado por el Gobierno Nacional y ratificado por el Parlamento”, aseguró la presidenta en referencia al memorándum de entendimiento firmado con Irán. 

- “Es el Partido Judicial que no va a elecciones, cuyos miembros no pagan impuestos tienen sus funciones y prerrogativas de por vida, y en algún caso están por cumplir un siglo”.
Críticas a los organizadores

- Sobre los fiscales convocantes, Cristina Kirchner escribió: “No deja de ser una curiosidad que dos de ellos fueron acusados por familiares de las victimas de obstaculizar la causa Amia y la tarea del propio Nisman”.

- La marcha “no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida, con la obvia excepción de sus familiares directos”.

- La mandataria se refirió al Fiscal Gerardo Pollicita, quien fue convocado por el oficialismo a dar detalles en el Congreso sobre la denuncia con Cristina Kirchner. “Resultan realmente sorprendentes, y una muestra más de cómo funciona el Partido Judicial, los motivos que alega el Fiscal Pollicita para no concurrir al Congreso de la Nación a explicar una denuncia tan importante”.

-Convocaban para reclamar “justicia” por la muerte del fiscal Nisman, algo realmente tan insólito como sería una convocatoria de Ministros del Poder Ejecutivo reclamando una mejor “gestión de gobierno”.
Publicado en:
 http://www.infonews.com/2015/02/21/politica-186768-las-diez-frases-mas-fuertes-de-la-presidenta-18f.php

No hay comentarios: