ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 21 de febrero de 2015

Cristina habló sobre el 18F: "Fue el bautismo de fuego del Partido Judicial", por INFOnews del 21-02-15

Así lo sostuvo la primera mandataria a través de su sitio web. "La palabra y el silencio parecen tener dueño en Argentina", reflexionó. 


La presidenta Cristina Kirchner utilizó su página web para referirse a la marcha que encabezaron los fiscal el 18 de febrero pasado, y tilidó a la medida de "marcha opositora, un bautismo de fuego para el Partido Judicial". 
Contundente, la primera mandataria sostuvo en su mensaje:

"Tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor". 
"Una marcha de varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución: el Ejecutivo. Es lo que se vió, se escuchó, se filmó y se fotografió. O sea, el hecho que ocurrió"

, denunció la Presidenta, al tiempo que se refirió a su reflexión sobre el día después de la muerte del fiscal Nisman. 
"Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable. En síntesis: la palabra y el silencio, parecen tener dueños en la Argentina", sentenció Cristina, y remarcó: "En realidad, como ciudadana antes que como Presidenta, siempre he tenido la costumbre de analizar, evaluar y luego opinar sobre cualquier hecho, una vez que este ocurre. Es una sana costumbre que no pienso abandonar". 




"Fue la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial. Nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar", denunció Cristina. 

Respecto de la marcha, la Presidenta tildó de "inédita" a la convocatoria encabezada por los fiscales, y destacó que se trató de "una marcha a la que decían se convocaba para reclamar 'justicia' por la muerte del fiscal Nisman, algo realmente tan insólito como sería una convocatoria de Ministros del Poder Ejecutivo reclamando una mejor 'gestión de gobierno'".
"No voy a entrar en los antecedentes de los fiscales convocantes, harto conocidos por propios y extraños. Pero no deja de ser una curiosidad que dos de ellos fueron acusados por familiares de las victimas de obstaculizar la causa Amia y la tarea del propio Nisman", retrucó la mandataria.
Sobre el final, la jefa de Estado señaló que el "hecho político" de la marcha conocida como 18F fue "La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial. Nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática". 
"Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución, la modalidad es más sofisticada.  Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular", concluyó Cristina.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2015/02/21/politica-186758-cristina-hablo-sobre-el-18f-fue-el-bautismo-de-fuego-del-partido-judicial-marcha-de-fiscales-opositores-cristina.php

INFORMACIÓN RELACIONADA:
Las diez frases más fuertes de la Presidenta

No hay comentarios: