ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 14 de febrero de 2015

La justicia británica ordenó liberar fondos bloqueados por Griesa, por INFOnews del 13-02-15


La justicia británica ordenó hoy liberar un pago de deuda argentina bajo ley europea que había trabado el juez de Nueva York Thomas Griesa, por unos 226 millones de euros.


El juez Guy Newey indicó que los títulos argentinos emitidos al canjear deuda bajo ley del Reino Unido no pueden ser afectados por el fallo de Griesa.
La decisión fue adoptada ante un reclamo del magnate George Soros y otros "eurobonistas". De esa manera, acreedores como Soros y Perry Capital podrán reclamar el pago de unos 226 millones de euros, monto que el Gobierno había depositado en junio en el Bank of New York Mellon (BONY) y que por orden de Griesa fue inmovilizado, lo que determinó el "default técnico" del país.
Los acreedores europeos habían pedido en EE.UU. que se establezca que sus papeles están fuera del fallo original de 2012, habilitando así a que el BoNY depositara el dinero en sus cuentas. Sin embargo, a fines de noviembre, Griesa descartó esa opción y preparó el terreno para el choque con la justicia inglesa, a donde recurrieron los acreedores tras el rechazo del magistrado.
El juez británico Guy Newey les había dado un importante guiño cuando reconoció que la justicia de su país tenía derecho de intervenir sobre el pago e incluso adelantó desacuerdos por lo actuado en Nueva York hasta el momento.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/02/13/economia-185896-la-justicia-britanica-ordeno-liberar-fondos-bloqueados-por-griesa-fondos-buitre.php

No hay comentarios: