ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

Desde el massismo anticipan que el próximo gobierno deberá recurrir al FMI, por INFOnews del 21-02-15


Guillermo Nielsen, economista del Frente Renovador, aseveró que el próximo gobierno deberá volver a recurrir a los préstamos del Fondo Monetario.


El plan de gobierno de Sergio Massa, en caso de convertirse en presidente, es muy claro: volver a endeudar al país con préstamos del Fondo Monetario Internacional y afianzar los vínculos con Estados Unidos.  La semana pasada, Sergio Massa se reunió con el embajador norteamericano, Noah Mamet y le informó su plan de gobierno. Hoy, Guillermo Nielsen, economista y dirigente del Frente Renovador, criticó el actual nivel de reservas del BCRA y propuso como alternatva volver a recurrir al FMI.
“El gobierno actual está trabajando para que una parte constitutiva central de la herencia sea que el gobierno entrante tenga que acudir al Fondo Monetario Internacional, y lo digo esto en referencia al nivel de reservas y en relación a la parálisis en resolver los problemas que podrían dar lugar a un mayor ingreso de reservas”, indicó Nielsen en declaraciones a Radio del Plata.
El dirigente del Frente Renovador, señaló que “las reservas liquidas en este momento están en 13 mil millones de dólares. A los 31 mil hay que sacarle las importaciones impagas, hay que sacarles los depósitos en argendolares que están para ver pero no se pueden tocar, hay un swap del banco de Francia”.

Sergio Massa, se reunió durante dos horas en Tigre con el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet.

“Para un país como la Argentina 13 mil millones es nada. Es una propina. Y esto es un problema serio y es un problema típico que ha llevado en la historia argentina y de muchos otros de varios países a un estrangulamiento del sector externo que inexorablemente terminan en acuerdos con el fondo”, indicó Nielsen.
Para el economista del Frente Renovador la forma de evitar volver al FMI es "tener políticas sanas que contribuyan a la acumulación de reservas”.
En este marco, el pasado viernes, el diputado y precandidato presidencial Sergio Massa, se reunió durante dos horas en Tigre con el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet para comentarle sus planes para encarar una nueva relación de la Argentina con los Estados Unidos.

 Publicado en:

No hay comentarios: