ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

Tras el rechazo de Rafecas, el fiscal Pollicita evalúa si apela o no, por INFOnews del 27-02-15


El juez federal remitió su resolución a la fiscalía. El plazo máximo para apelar ante la Cámara Federal porteña es hasta las 9.30 del próximo jueves.


Tras desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el juez federal Daniel Rafecas remitió hoy su resolución a la fiscalía de Gerardo Pollicita. Ahora, tendrá plazo hasta el jueves a la mañana para apelarla ante la Cámara Federal porteña.
Rafecas comunicó ayer personalmente a Pollicita su decisión de rechazar la denuncia de Nisman por no encontrar delito ni pruebas que demostraran el presunto encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados de atentar contra la sede de la AMIA, pero recién hoy notificó formalmente al fiscal.
Fuentes de la fiscalía dijeron que el equipo de Pollicita ya inició el análisis de la resolución para resolver si la apelan o no. El plazo máximo para apelar es hasta las 9.30 del próximo jueves, y recién luego de la presentación la Cámara federal porteña sorteará cuál de sus dos salas deberá expedirse.
Pollicita hizo propios los argumentos del fallecido fiscal de la causa Amia y pidió la semana pasada que se investigara a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otras personas que no integran el gobierno. Los imputó por un supuesto “plan criminal” para encubrir a los iraníes acusados por el atentado a la Amia de 1994 y pidió una batería de medidas de prueba.

El plazo máximo de Pollicita para apelar o no, es hasta las 9.30 del próximo jueves

Al desestimar de plano la denuncia, Rafecas consideró que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas primero por Nisman en su denuncia y luego por Pollicita en su requerimiento “se sostienen mínimamente”.
Destacó así que el presunto delito oculto detrás de la decisión de crear una Comisión de la Verdad para esclarecer el atentado a la Amia “nunca se cometió” y que la baja de “notificaciones rojas” de Interpol quedó desmentida “de un modo rotundo y lapidario” por el entonces jefe de esa agencia policial internacional.
En su duro cuestionamiento a la denuncia de Nisman, Rafecas consideró que esta ”choca de frente contra el basamento del Derecho Penal democrático, cual es que la maniobra hay tenido siquiera un principio de ejecución”.
El juez contrastó ese criterio con las dictaduras donde “el poder punitivo cae con todo su peso no sólo sobre delitos, sino también sobre posibles vías de preparación e incluso ante la mera ideación o propuesta de un camino delictivo”.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2015/02/27/politica-187797-tras-el-rechazo-de-rafecas-el-fiscal-pollicita-evalua-si-apela-o-no-denuncia-de-nisman.php

No hay comentarios: