ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

#18F Scioli cuestionó el uso de la convocatoria por parte de sectores políticos, por INFOnews del 19-02-15


El precandidato del FPV opinó que "hubo un contraste" entre el futuro, encarnado por la central Atucha II, "y actitudes del pasado".


Una de las primeras voces en salir a pronunciarse ayer tras la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman fue la de Daniel Scioli. Al analizar la convocatoria, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, apuntó contra el uso político de la muerte del ex titular de la UFI AMIA. "Más allá de la gente que puede haberse movilizado con el espíritu de recordar al fiscal Nisman, lo que se puso en evidencia con toda claridad es el trasfondo político de la marcha y la participación de sectores que evidentemente la han empañado tratando de sacar provecho de una situación desgraciada", dijo Scioli en declaraciones a Tiempo Argentino.
Scioli, quien al mediodía acompañó a la presidenta Cristina Fernández en el acto realizado a raíz de la potenciación al máximo de la central Atucha II, sostuvo al cabo de la movilización que ayer "hubo un contraste muy grande entre el mensaje de la presidenta hacia al futuro, mostrando un camino de la Argentina, el avance significativo en materia de energía nuclear, la ciencia y la tecnología, y las actitudes que tienen que ver con el pasado".
"Esto es lo que me deja haber estado al lado de la presidenta en un momento histórico como es el haber llegado al cien por ciento de la capacidad de la Central Nuclear Néstor Kirchner Atucha: fue una clara visión del país en el que estamos y hacia dónde vamos. Nos tiene que inspirar a todos a tomar conciencia de los avances", agregó.
Para el mandatario provincial, alrededor del caso Nisman "algunos sectores políticos, que están ante el desconcierto de que no se ha dado ninguno de los escenarios que auguraban" para la Argentina, "buscan montarse en una situación como la que se generó, cuando es la justicia la que tiene la responsabilidad de encontrar las respuestas".
"Hoy se han puesto en evidencia los contrastes, con esta clara especulación y la intención de capitalizar esta situación, pero la gente va madurando y lo va viendo", aseveró.
Con respecto al caso de la muerte del fiscal Nisman, Scioli consideró "importante que la justicia en sus distintas instancias, de cara a los argentinos y el mundo, dé las respuestas que todos esperamos en el sentido objetivo, y que la política se abstenga con responsabilidad de tratar de capitalizar estas circunstancias".

"A estos sectores no se les ha dado el escenario económico, ni social, ni de seguridad que auguraban, ni el de los fondos buitreque iban a devastar la Argentina. Como nada de eso ocurrió, buscan posicionamientos políticos. Esto es lo que sé con toda claridad"
 , concluyó el mandatario provincial.

 Papelón de los fiscales

 Los fiscales que convocaron a la marcha para homenajear a Alberto Nisman fueron protagonistas de un verdadero papelón judicial. Hicieron una denuncia por incitación a la violencia contra la dirigente Milagro Sala, basada en un tuit de una cuenta falsa de Twitter. En la denuncia Germán Moldes, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli, Carlos Rívolo, Raúl Pleé y Guillermo Marijuan piden que se investigue un tuit que involucra a Sala, líder de la organización Túpac Amaru, como una de las "impulsoras de Milicias Armadas para defender a nuestra Reina" (sic). Los fiscales basaron esta denuncia en lo que escribió en la red social la cuenta @AnitaMontanoro, un perfil falso que parodia a @AnitaMontanaro, presunta responsable de la cuenta oficial de la Casa Rosada.

Publicado por:
http://www.infonews.com/2015/02/19/politica-186479-scioli-cuestiono-el-uso-de-la-convocatoria-por-parte-de-sectores-politicos-marcha-de-fiscales-opositores.php

No hay comentarios: