ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 3 de septiembre de 2017

"No hay pruebas para sostener la detención”, por "Página 12" del 03-09-17

Imagen: DyN

Los 31 arrestados tras la represión podrían ser liberados esta noche

Los detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado declararon esta tarde y en las audiencias se comprobó que los lugares de arresto mencionados en las actas de indagatoria son falsos. Uno de los detenidos declaró que una policía le dijo: “Callate porque sino vas a ser vos el próximo desaparecido”. El juez Martínez De Giorgi les aseguró a los abogados que ordenará las excarcelaciones de forma inmediata.


Las 31 personas detenidas tras la violenta represión del viernes en Plaza de Mayo terminaron de declarar pasadas las 18 ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y esperan ahora la excarcelación. Las indagatorias comenzaron con más de seis horas de demora: el magistrado había convocado para las 8 pero llegó pasadas las 14.


María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), informó a los medios de prensa que junto a los abogados de los detenidos pudieron mantener una reunión con De Giorgi, quien les confirmó que en las próximas horas podrán ser liberados. “Nos manifestó su voluntad de ordenar las excarcelaciones de forma inmediata”, señaló Verdú. Primero serían trasladados desde los tribunales de Comodoro Py a una comisaría para luego ser liberados en la noche.



“Están todos los elementos necesarios para que pueda determinar de inmediato la situación de libertad”, insistió la titular de la Correpi y remarcó que “estamos hablando de una causa armada por la policía”.

Durante las indagatorias se pudieron constatar graves irregularidades: en muchos de los casos los lugares de detención mencionados en el acta de la indagatoria no coincide con el lugar real en donde fueron detenidos. "Este tipo de cosas deja en evidencia que tan burdo es todo este armado que han hecho para incriminarlos. Por ejemplo, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, estaban en Avenida de Mayo y San José, a todos nos consta y está filmado donde los detuvieron y subieron a las camionetas de traslado, sin embargo, cuando les leyeron el acta les informaron que habían sido detenidos en la Plaza de Mayo después de tirar un vallado y lastimar policías. Naturalmente, una mentira", remarcó Verdú.

No fue ésa la única "irregularidad, por no decir bestialidades", agregó Verdú, quien relató esta escena incluida dentro de las declaraciones de los detenidos: "Mientras a uno de ellos lo trasladaban en el camión, éste gritaba que no había participado de los incidentes de los que lo acusaban. La respuesta que recibió por parte de la uniformada que se lo llevaba fue: 'callate porque sino vas a ser vos el próximo desaparecido'".

Desde temprano, representantes de diversas organizaciones políticas y sociales se concentraron frente a Comodoro Py, convocados por la Correpi a la espera de las declaraciones de los detenidos ante el juez De Giorgi.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/60693-no-hay-pruebas-para-sostener-la-detencion


INFORMACIÓN RELACIONADA:
CFK compartió un video de la represión | "Policías de civil disfrazados de manifestantes"

Martínez De Giorgi citó para las 8, pero llegó pasado el mediodía | Su Señoría no tuvo apuro

No hay comentarios: