ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 2 de septiembre de 2017

Macri presiona a la Justicia: “¡Hay que hacer algo con Cristina!”, por "info135" del 02-09-17


2 septiembre, 2017 

La orden de Mauricio Macri, fue terminante: “¡Hay que hacer algo con Cristina! La gente nos está pidiendo que la metamos presa, y no puede ser que pase el tiempo y ella siga lo más campante, como si nada. Y encima, desde octubre, con fueros”.

Quienes están cerca del presidente aseguran que, de manera obsesiva, día tras día se pregunta cómo es posible que Cristina Kirchner no sólo esté libre, sino que además le haya ganado la pulseada a la máxima estrella de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal, en las PASO de la provincia.

Por eso mismo, dos organismos que, en teoría deberían ser independientes de las decisiones de Casa Rosada, recogieron el guante y se pusieron a disposición de los designios de Macri para que, en consecuencia, la Justicia “haga algo” con la ex presidenta. Esto es, encontrarle de manera urgente “algo” que, de mínima, posibilite un nuevo procesamiento y, de máxima, el mayor deseo del gobierno de Cambiemos: verla presa en el corto plazo.

Esos dos organismos son la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de la siempre bien predispuesta para las órdenes presidenciales, Laura Alonso.

Y ambos coincidieron en la necesidad de que Cristina Kirchner debe ser investigada e indagada en la causa por el lavado de dinero contra Lázaro Báez. Concretamente, la responsabilizan por las maniobras que el empresario realizó a través de la financiera SGI, vía Suiza.

Por un lado, la UIF señaló que el dinero que Báez lavaba no le pertenecía, destacando que existen “múltiples elementos que permiten suponer que la ex presidenta tenía la disposición de aquellos fondos, y seguía de cerca su colocación en el extranjero”.

Mientras, la OA sostiene la misma hipótesis. “Si bien los fondos de la obra pública habían ingresado formalmente al patrimonio de Báez, en realidad éste actuó como prestanombres de Néstor y Cristina Kirchner”, señaló el organismo que mira para otro lado cuando se trata de funcionarios del actual gobierno.

Es más, Laura Alonso insistió en su pedido de citar a indagatoria a la ex presidenta en esta causa, y enfatizó: “Cristina y su difunto esposo resultaban los verdaderos dueños de la colosal fortuna de Báez”.

Embarcado en esta especie de cruzada contra Cristina, al inaugurar ayer las obras de remodelación del aeropuerto de Tucumán, Macri, de manera elíptica, se refirió a ella al preguntarse: “¿Cómo podemos vivir en un país en el que mentirle al juez no tiene consecuencias? Eso no está bien. Eso tiene que tener una consecuencia”. Claro, no lo dijo públicamente. Pero está claro que, para él, la consecuencia más buscada sería ver a la ex presidenta, más temprano que tarde, tras las rejas.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/09/02/macri-presiona-a-la-justicia-hay-que-hacer-algo-con-cristina/

No hay comentarios: