ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de septiembre de 2017

CFK: “No es sostenible este endeudamiento", por "Página 12" del 27-09-17

Imagen: Twitter

La ex presidenta advirtió sobre el rumbo económico

Cristina Kirchner brindó una nueva entrevista, esta vez al diario El País de España, en donde habló de la situación de la Argentina, la interna en el peronismo, las divisiones políticas y el rol de los medios. Alertó sobre el ritmo de crecimiento de la deuda y la emisión de Lebacs al 27 por ciento.


La ex presidenta Cristina Kirchner le otorgó una entrevista al diario El País de España, que fue publicada hoy bajo el título "Prefería no volver, pero soy la que puede hacer la oposición más firme". 

CFK volvió a arremeter contra el modelo económico impulsado por el Gobierno de Cambiemos y advirtió que "esto ya lo vivimos en la década de la plata dulce durante la dictadura -no estoy diciendo que esto sea una dictadura, estoy hablando del modelo económico- y durante los 90". "No puede un país ser sostenible endeudándose y pagando tasas del 27%. ¿Quién va a invertir? ¿Por qué yo, empresario, voy a invertir en poner una nueva línea de producción si en Lebac me pagan el 27%?", preguntó.



La ex presidenta remarcó nuevamente que su candidatura no fue una decisión personal, sino colectiva. "Entendíamos que había una representación política vacante y había que ponerle un freno al Gobierno y al ajuste. Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. En política nunca hice lo que quería, siempre hice lo que debía", analizó.

"Uno de los problemas por los cuales soy candidata a senadora es porque soy la dirigente que reúne más votos en la provincia de Buenos Aires. No hay sucesores", añadió, al tiempo que reveló una anécdota hasta ahora desconocida: "Un día charlando con Daniel Scioli me dijo ¿por qué no vas de primera diputada para traccionar votos? Yo dije no, van a decir que voy de comisaria política tuya, me voy a casa. Nunca me sedujo el poder".

Sobre la situación socio-económica, CFK señaló que "hoy en Argentina tenemos un endeudamiento feroz. En el conurbano bonaerense han vuelto a tener dos dígitos de desempleo, el poder adquisitivo de los salarios, de las jubilaciones, se ha derrumbado, la inflación ha crecido exponencialmente y el déficit fiscal también". 

Al ser consultada sobre por qué creía que el Frente para la Victoria perdió las elecciones de 2015, señaló que "no vivíamos en el paraíso, pero las condiciones eran mucho mejores. ¿Por qué la gente no nos votó? Porque siempre quiere algo más, y está bien". Al mismo tiempo, pidió sopesar el poder mediático y apuntó: "Cuando hay montaje la sociedad puede tener una determinada orientación. Se dice por ejemplo que está mejorando la situación económica y cada vez hay más gente despedida, se siguen cerrando comercios, sigue cayendo el consumo. Estamos generando una bola de nieve, una Argentina que va a tener dificultades". 

"Al kirchnerismo siempre lo vi como una manera de bajarnos el precio a los peronistas.  Yo soy peronista, no me digas que soy kirchnerista. Me llamo Kirchner, pero soy peronista de toda la vida. Yo no nací ganando elecciones", añadió.

CFK volvió a poner distancia con la situación que se vive en Venezuela: "La experiencia de Venezuela no tiene nada que ver con la de Argentina o la del PT en Brasil o la de Evo Morales en Bolivia". También criticó la supuesta inserción en el mundo que promueve el Gobierno de Mauricio Macri: "Cuando gobernaba yo vino el presidente de China, Xi Jinping, el de Rusia, Vladimir Putin. Las alianzas que ha hecho Macri con EEUU muy bien no le ha ido. Cerraron las importaciones de biodiesel. Me gustaría que nos visitaran menos y no nos cerraran los mercados. No han sido buenas las alianzas, no le han redituado nada a la economía argentina. Le vinieron a visitar pero no le trajeron nada".

Sobre las diversas causas que tienen curso en su contra, la ex presidenta repitió que no "teme ir a la cárcel" en un Gobierno donde "cualquiera termina" encerrado. "Estuvo un chico un mes preso porque puso no sé qué cosa del islam en Twitter. Se encarceló a gente en la movilización por Santiago Maldonado que no tenía nada que ver", denunció. "Todos estamos obligados a rendir cuentas, pero que cataloguen a mi Gobierno como una asociación ilícita, o que mi familia es una asociación ilícita es demasiado. Hay una clara maniobra de persecución política. Hay una especie de libertad condicional de la sociedad. Cualquier persona que sea opositor o pase cerca de una movilización le persiguen", añadió.

"Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no. No creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que cometan corrupción", dijo CFK. Y agregó: "Hubo hechos de corrupción pero yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente. Y su amigo del alma [Nicolás] Caputo, también blanqueó 35 millones. Contratista del Estado. Este Gobierno ha tomado el Estado como plataforma para ayudar a sus empresas familiares.

Consultada sobre el supuesto asesinado del fiscal Alberto Nisman, la ex presidenta pidió que se lo pregunten a la Gendarmería: "Qué curioso. No pueden decirnos donde está Maldonado después de 50 días tras un operativo donde participó pero parece ser que ahora han descubierto quién mató a Nisman hace tres años". 

Por último, CFK pidió que "no se estigmatice al peronismo, a los sindicatos. En algún momento esto va a hacer agua. ¿Entonces qué? ¿Prepararnos para otro 2001? Vivimos demasiadas crisis. Nosotros dejamos un país en marcha". "Pusieron en marcha un modelo que no tiene futuro, no es sustentable vivir endeudándose, destruyendo el consumo. Están preparando un gran ajuste para después de las elecciones. Es una pena, me gustaría poder conciliar esas dos argentinas", finalizó.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/65486-cfk-no-es-sostenible-este-endeudamiento

No hay comentarios: