ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 17 de septiembre de 2017

CFK en Florencio Varela, por "Página 12" del 17-09-17

“No antepone sus intereses personales a los del conjunto", rescató la ex presidenta sobre su ex canciller. 
Imagen: Gentileza Unidad Ciudadana

“Lo más importante en este momento es construir una oposición seria, firme y concreta”
La ex presidenta lanzó oficialmente la campaña de Unidad Ciudadana para las elecciones de octubre y agradeció el apoyo que recibió de dirigentes sindicales y del titular del PJ, José Luis Gioja. “Hay momentos en los que es necesario deponer diferencias”, remarcó y volvió a advertir que tras los comicios el Gobierno prepara “el gran ajuste”. Sostuvo que Jorge Taiana “tiene que ser el tercer senador por la provincia de Buenos Aires”.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a Senadora por Unidad Ciudadana (UC), lanzó la campaña para los comicios del 22 de octubre con un acto en Florencio Varela ante unas 30 mil personas. Aprovechó para destacar la figura de Jorge Taiana. “Tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires, tiene toda una trayectoria que lo respalda”, aseguró y remarcó que el ex canciller “no antepone sus intereses personales a los del conjunto”. Volvió a advertir sobre “el gran ajuste” que prepara el Gobierno después de las elecciones.


Desde el principio de su discurso, la ex mandataria elogió a quien la acompaña en su boleta para el Senado. “Es bueno saber que dentro de 35 días se eligen dos cosas: una si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González”, definió CFK y destacó de Taiana “su trayectoria, su historia, su vida, su participación en la cosa pública, su compromiso y tambié su sufrimiento durante años preso por la dictadura”.


Recordó que fue canciller de Néstor Kirchner y luego durante los primeros años de su gobierno y admitió: “Tal vez nos peleamos un poco con Jorge, pero después nos amigamos”. En ese sentido, rescató que Taiana “no antepone sus intereses personales a los del conjunto”. “Muchos recitan 'primero la patria, después el movimiento y luego los hombres', pero nosotros no recitamos, lo llevamos a la práctica”, añadió la ex jefa de Estado.

Aprovechó para referirse a la carta abierta que publicó la semana pasada, en la que llamó a concentrar el voto opositor en Unidad Ciudadana. “Lo más importante en este momento es construir lo que la sociedad está demandando, una oposición seria, firme y concreta. Por eso escribí esa carta, que no era para los dirigentes, era para las electoras y electores de la oposición en la provincia de Buenos Aires”, explicó CFK.

Sostuvo que su misiva “disparó discusiones y reflexiones de dirigentes” y agradeció a los dirigentes sindicales que expresaron públicamente su apoyo a la lista de UC, al igual que al titular del PJ nacional, José Luis Gioja. “He discutido muchas veces, y lo voy a seguir haciendo además”, dijo sobre su relación con Gioja, pero remarcó que “hay momentos en los que es necesario deponer diferencias”.

Luego Cristina Kirchner reiteró su advertencia sobre “el gran ajuste” que prepara el Gobierno para después de octubre. “Lo saben todos y todas, opositores y oficialistas”, afirmó y mencionó que “se lee en los diarios que quieren copiar la reforma laboral flexibilizadora y prevarizadora de Brasil”. Agregó que los aumentos de luz y agua fueron pospuestos hasta después de las elecciones y se dividió la factura de gas en cuatro cuotas para moderar su impacto. “Además vemos el crecimiento exponencial de una deuda externa que desde el 10 de diciembre a esta fecha ha crecido a una razón de 164 millones de dólares por día”, denunció.

“En Arsenal (cuando lanzó el frente Unidad Ciudadana, el 20 de junio) comentábamos que habían desorganizado la vida de la gente. Han pasado ya unos meses y lo que estoy observando es que además de desorganizar la vida ahora vienen por la precarización”, remarcó CFK y sostuvo que eso “es algo más que un mal trabajo, que un mal salario: es el temor, el miedo, la inseguridad permantente de que te pueden sacar el trabajo, entonces aceptas cualquier condición que te pongan”.

Sobre el cierre de su discurso, la ex presidenta insistió en la unidad opositora al convocar a “a un diálogo público nacional” para “discutir los grandes problemas de los argentinos”. “Sabemos que esta es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta el 2019. Queremos que lo hagan mejor, queremos que cambien el rumbo”, explicó. Afirmó que “la grieta que tanto preocupa a algunos, en realidad es la grieta social, económica y de derechos que se está produciendo”, por lo que llamó a “dialogar en público sin prejuicios ni preconceptos”.

Por último, volvió a destacar a Taiana. “Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires, porque va a serlo y tiene toda una trayectoria que lo respalda”, manifestó. Destacó que “desde muy joven sus compañeros llamaban 'el canciller'” porque “siempre ha tenido ese modo de consensuar, de articular”. “Por ahí todos tenemos que aprender un poco de Jorge”, admitió y aseguró que “este senador no va a levantar la mano para levantar ninguna cosa que sea contra los intereses nacioanles, populares y democráticos”.

Como cierre, CFK pidió “recorrer barrio por barrio, casa por casa, explicando, debatiendo, comparando” y convocó a trabajar “por la patria, por el pueblo y para el pueblo”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/63534-lo-mas-importante-en-este-momento-es-construir-una-oposicion

No hay comentarios: