ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 8 de octubre de 2019

Militares y policías se encuentran retenidos por indígenas y campesinos de Cotopaxi, por "El Comercio" del 06-10-19

Los protestantes se reunieron en la Casa Campesina de Salcedo y se dirigieron a la vía principal. Foto: Fabián Maisanche

Un grupo de manifestantes de la Unión de Comunidades Indígenas y Campesinas de Cotopaxi (Unocan) del cantón Pujilí y Pastocalle (Latacunga) emboscó a militares y policías en el sector de Lasso este domingo, 6 de octubre del 2019.  Los agentes del orden intentaban capturar a jóvenes que lanzaban piedras y botellas a los militares cuando fueron rodeados por los manifestantes. Los uniformados fueron rodeados y retenidos por los indígenas. 
Otro grupo de protestantes, la mayoría mujeres, obligó a subir a los soldados y policías a los buses y los trasladaron a la comunidad Unidad de Plancholoma, en los páramos del oriente de Cotopaxi. 
 Los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) buscan negociar con las autoridades de la provincia el intercambio de los uniformados y a las unidades de transporte por los indígenas detenidos en varios sectores de Cotopaxi. Mientras, los indígenas y campesinos de las comunas Cusubamba, Mulalillo, Sacha, Cumbijin y otras bloquean la Panamericana o E35 en el sector de Panzaleo, al sur del cantón Salcedo, en Cotopaxi. El cierre de la carretera de ocho carriles y de varios desvíos para las ciudades andinas de Latacunga y Ambato se realizó desde el mediodía de este domingo. Los protestantes se reunieron en la Casa Campesina de Salcedo y se dirigieron a la vía principal. Entre gritos y ondeando banderas del emblema patrio se ubicaron en los carriles e impidieron el paso de los autos y camiones. Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, fue una de las autoridades que se suma a las protestas. “No es justo que la crisis la paguen los pobres. Hay que decir que si hay formas de salvar la crisis: bajemos los sueldos de los asambleístas, quitemos el sueldo vitalicio a los exmandatarios, cobremos los impuestos a los evasores, recuperemos lo robado. Respaldamos el legítimo derecho a la resistencia”, indicó Guamán. Un grupo de soldados de la brigada de Fuerzas Especiales Patria intentó desalojar a los manifestantes, pero sin éxito. Los militares se ubicaron en uno de los extremos de la carretera mientras que los indígenas y campesinos los rodearon. Los uniformados se retiran sin enfrentarse con la población.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/militares-policias-encuentran-retenidos-indigenas.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicado en:
https://www.elcomercio.com/actualidad/militares-policias-encuentran-retenidos-indigenas.html.

No hay comentarios: