ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 14 de octubre de 2019

AMAURI CHAMORRO: “El Gobierno de Lenin Moreno ha metido presa y asesinado gente"




El ecuatoriano Amauri Chamorro, @amaurichamorro en Twitter, analista y asesor de Rafael Correa, hizo extensas declaraciones en #HabraConsecuencias, programa de @eldestape_radio.
Según c onsigna Ari Lijalad, "Hay una movida muy rara  y escueta por parte de Lenin Moreno. Dicen que derogaron el decreto de combutibles pero en realidad van a redefinir el decreto" señala el ecuatoriano.
"No está publicada la derogación del decreto que eliminó subsidio a los combustibles".
"El precio de los combustibles está ligado a otras medidas que pidió el FMI. Solo resolver eso no implica resolver todo", ya que "No se finaliza una crisis económica derogando el decreto de subsidio a combustibles".
"No hay aún una definición clara de a dónde va todo esto. Yo no creo que las decisiones de la presidencia hasta que no estén escritas".
Respecto a la situación política, a las persecuciones del régimen morenista, Chamorro señaló que: "La situación de persecución avanza y sigue".
Puso al respecto dos ejemplos concretos de dirigentes de primera línea del correísmo: "Hace unos minuto fueron detenidas 3 personas, una de ellas @PaolaPabonC la prefecta de Pichincha. Incluso lo transmitieron en vivo", y "Gabriela Rivadeneira también tuvo que entrar a la embajada de México para no ser detenida"
"Lenin Moreno quiere darle una victoria a los indígenas sobre el precio del combustible pero sigue la persecución contra la oposición". "El Gobierno de Lenin Moreno ha metido presa y asesinado gente", señaló Chamorro.
El analista ecuatoriano señaló que mucho de esto no trasciende porque "Hay un apagón general de medios", y que incluso "No se sabe el paradero de Lenin Moreno. La impresión que da es que está en los alrededores de Quito. Las negociaciones fueron en un lugar secreto"

El apagón incluye medios de comunicación e información de instituciones oficiales "Aún está vigente la orden de Lenin Moreno de censurar a las instituciones públicas de dar información. Los hospitales y morgues no pueden dar información". "Hay censura previa del Gobierno de Lenin Moreno y eso no permite contrastar la información".

Moreno aplica en Ecuador el conocido modelo del lawfare que se ha usado en otros países como Brasil y Argentina: "El presidente Correa en este momento tiene más de 50 juicios, de esos 27 penales y el resto civiles, y varios pedidos de detención ilegales que le impiden volver al Ecuador".
"Le pidieron a Interpol que emitiera una alerta roja sobre Correa pero Interpol lo negó porque se trata de una persecución".
"Si esto fuera un golpe correísta no estarían negociando. Es una mentira, una falacia, utiliza esas excusas para crear un relato contra Correa".
"Lenin Moreno quiere perseguir a la Revolución Ciudadana porque es la única que lo puede derrotar en las urnas".
Chamorro señaló además el rol nefasto de las fuerzas de seguridad: "No hay una reacción de las Fuerzas Armadas. Junto a la Policía han sido nefastas como nunca en la historia"
Respecto a la definición del conflicto entre Moreno y los grupos indígenas, el analista concluyó que "La derogación del decreto 883 no restablece el Estado de Derecho en Ecuador".
"En las bases de los movimientos indígenas siempre ganó la Revolución Ciudadana, son correistas. Pero los dirigentes no". "Sin dudas esto es una victoria popular y los indígenas tienen mucho mérito. Pero ha sido una lucha transversal".

Fuente:
@arilijalad
@amaurichamorro
 @eldestape_radio


Publicado en:

No hay comentarios: