ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 23 de octubre de 2019

Piñeira capituló frente a 'la lucha de clases'

En un interesante contrapunto, Leandro Santoro y Juan Manuel Karg analizaron la situación de Chile.
El diputado de "Los Irrompibles" señaló que: "Piñera pasó de hablar de guerra y terrorismo de parte de los manifestantes a pedir perdón, anunciar un paquete de medidas y reconocer la desigualdad. Los miles que se movilizaron lo hicieron posible, frente a la militarización. Tremendo."

"Cerraron la macro con la gente afuera. Pensaron q la desigualdad era gratis y que la cultura del miedo lo sobrevivía a Pinochet. Se equivocaron. La democracia se legítima en su origen y en su ejercicio. Sin justicia social puede haber poliarquía, pero a muchxs parece que no les alcanza."
"Chile era el modelo a seguir para la derecha. "Una sociedad moderna sin lugar para populismos". Un día se pudrió todo y el presidente empresario pidió perdón y anunció que 'se le va a poner plata en el bolsillo a la gente inmediatamente' y casi sin saberlo, le dio la razón a Carlos Marx".














Fialmente, el dirigente social Juan Manuel Karg criticó que los dirigentes chilenos sólo vean los conflictos de su sociedad cuando los desborda la violencia:
‏"No suelo aclarar, pero capaz hoy aporta. De la mañana a la noche suben pensiones, congelan tarifas, crean ingreso mínimo garantizado y ponen impuestos a los súper ricos ¿Era solo una decisión política? ¿Hacían falta los muertos? Piñeira capituló frente a 'la lucha de clases' ".






Fuente:
@SantoroLeandro
@jmkarg

No hay comentarios: