ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 27 de octubre de 2019

Macri ignora el Código Electoral y llamó a cometer el delito de «voto cantado», por "Portal de Noticias" del 25-10-19


En su cuenta de Twiter hizo una recomendación a los votantes de Juntos por el Cambio que viola las normas que establece el Código Electoral

25/10/2019

La ignorancia del presidente es alarmante. Ni siquiera conoce las normas que regulan la emisión del voto en una elección, contenidas en el Código Electoral ni qué hacer cuando faltan boletas.

Por eso, por ignorante, tuiteó en sus redes una sugerencia que se puede convertir en un delito que es el del voto cantado. Mira:






No presidente. Eso que usted sugiere es incorrecto e ilegal. Si un votante entra al cuarto oscuro y faltan boletas del partido al que quiere votar, sólo puede informarle al presidente de mesa que es el responsable de que en ese cuarto, en esa mesa, esten las boletas disponibles de todos los partidos inscriptos.

Si el votante se dirije al fiscal de, en este caso, Juntos por el Cambio, lo que está haciendo es un voto cantado y en consecuencia, ese voto es anulado.

Es el presidente de mesa quien ingresa al cuarto oscuro con los fiscales de todos los partidos con sus boletas, para que no se sepa de qué partido es el faltante. Una vez que las hayan respuesto, salen del cuarto oscuro y el votante puede sufragar normalmente.

Increíble. Un presidente que habla de democracia, que no cumple, y de un código electoral que desconoce. En fin.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/10/25/macri-ignora-el-codigo-electoral-y-llamo-a-cometer-el-delito-de-voto-cantado/

No hay comentarios: